Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
2 febrero 2012

Making of de las alfombras Topissimo y Spiral de nanimarquina

Nanimarquina nos presenta el making of en vídeo de dos de sus alfombras más populares, la Spiral diseñada por Martín Azúa y Gerard Moliné y la Topissimo diseñada por Nani Marquina.

La colección Spiral es descrita como una alfombra «artesanal, serena y natural». El secreto de su acabado tan especial es una innovadora técnica de fabricación de alfombras, hecha totalmente a mano, las espirales se consiguen enroscando los hilos de lana afelpada, hervida, sin torsión, algo que la hace más compacta. Una vez confeccionadas, se cosen una a una sobre una base de tela, con puntadas visibles.

La colección Topissimo es una de las más populares de la firma. Claramente inspirada en los lunares, nace de la exploración de la tercera dimensión de la alfombra y de la conversión de los topos en volumen. El resultado son unas superficies prácticamente lisas con un toque distinto proporcionado por los puntos de colores que sobresalen, creando una sensación de movimientos que varía en función de la luz.

Puedes leer más sobre nanimarquina en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez