Laura Alvarez Architecture recupera un luminoso dúplex en Ámsterdam, catalogado como monumento nacional.
La planta baja se ha diseñado como un espacio diáfano de 70 m2, el apartamento tiene 120 m2, concebido como un ambiente continuo, capaz de acoger las distintas actividades del día a día sin “distribuirlas” en diferentes habitaciones. En el centro de la planta, una ligera escalera de acero sirve como elemento de transición entre la cocina y el salón-comedor.
En el proyecto, la luz ha sido elegida cuidadosamente y, en concreto, la luz indirecta ha sido diseñada para permitir diferentes posibilidades al apartamento.
Uno de los elementos más espectaculares del apartamento son las antiguas vigas de madera del techo, recuperadas tras eliminar las viejas paredes de yeso.
Más sobre Laura Alvarez Architecture:
Nacida en Madrid, en 1977, Laura Álvarez estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y en Valladolid. Entre sus estudios en estas dos ciudades también estudió arquitectura en TUHH Hamburg (Alemania). En 2009, fundó Laura Alvarez Architecture después de su amplia experiencia trabajando para reconocidos estudios internacionales como Mecanoo, SeARCH, Bethem Crouwel y Ferrater. Su trabajo ha sido galardonado con diferentes premios.
Ficha técnica:
Proyecto: Singel House. Localización: Singel, Amsterdam (Países Bajos).Fechas proyecto: 2011-2012.
Arquitecto: laura alvarez architecture.
Superficie: 120 m2.
Iluminación: Foscarini, Rotaliana, Tom Dixon, arturo alvarez, Delta Light, Antonio Citterio, Nimbus Group.
Mobiliario: Piet Hein Eek, La Palma, Philippe Stark, Fernando Jiménez.
Electrodomésticos: Boretti, AEG, ATAG.Baño: AET, Hansa, Villeroy & Bosch. Fotografías: Ewout Huibers (www.ewout.tv) y Chidi Onwuka (www.chidi.org).