Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 febrero 2012

Exposición Desigñ. Spanish accent in design, en Dublín hasta el 28 de abril

Tras su paso en 2010 por la Expo de Shanghái, la muestra Desigñ – Spanish Accent in design, organizada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Instituto Cervantes y comisariada por Ramón Úbeda, se exhibirá a partir del 21 de febrero y hasta el 28 de abril en la sede del Instituto Cervantes de Dublín.

Lee más sobre la exposición en diarioDESIGN.

El panorama del diseño y de la creación española ha cambiado mucho desde que, en los años ochenta del siglo pasado, comenzó su proyección internacional. Se ha enriquecido, no tiene complejos, destaca en todas las disciplinas de la creatividad y se ofrece al mundo con un repertorio de recursos que invita a soñar. Esta exposición quiere ilustrar de forma sencilla este momento extraordinario.

«¿Qué tienen en común la portada de Rolled Gold –el disco de The Rolling Stones-, el diario Clarín, el Volvo VVC y el simpático Pocoyó? Todos son diseños que tienen acento español, como los zapatos Pelotas de Camper, la sala XX de la sede de Naciones Unidas en Ginebra, la campaña institucional Incredible India y los asientos del aeropuerto de Bangkok, por citar algunos ejemplos del más del centenar de casos que se ilustran en Desigñ”, explica Ramón Úbeda, comisario de la exposición.

Son un conjunto de personajes singulares, equipos solventes y empresas ejemplares que reunidos ofrecen una imagen renovada. Su seña de identidad sigue siendo su propia diversidad. De estilos, de generaciones y de orígenes, porque la creación no tiene fronteras en un mundo globalizado. Lo que les une es un acento común —Spanish accent in design— y su capacidad, contrastada, para exportar talento.

Butaca de Patricia Urquiola para Moroso

Colección Fall-Winter 2009/2010 de Manolo Blahnik

 

Desigñ. Spanish accent in design
Del 21/02/2012 al 28/04/2012
Horario:
De lunes a jueves: 2-7 pm.
Sábados: 10 am 2 pm.
Cerrado viernes, domingos y festivos.
Instituto Cervantes
Lincoln House, Lincoln Place
2 Dublin
(IRLANDA)

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online