Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
13 febrero 2012

Abierto el plazo para participar en la nueva edición del James Dyson Award

Desde el 2 de febrero y hasta agosto está abierto el plazo de inscripción en la nueva edición del Concurso de Diseño James Dyson (James Dyson Award – JDA) destinado a estudiantes de ingeniería o diseño industrial y de producto.

En esta séptima edición del concurso podrán participar estudiantes de 18 países que competirán por un premio internacional de 20.000 libras (10.000 libras para el estudiante o grupo de estudiantes que hayan presentado el proyecto y 10.000 libras para la universidad en la que estudie/n o haya/n estudiado).

Según palabras del propio James Dyson, “los jóvenes ingenieros y diseñadores pueden hacer uso de su fresca percepción del mundo para desarrollar geniales y simples soluciones a los problemas cotidianos. Las ideas más originales y los proyectos más ingeniosos son los que atraerán la atención de los jueces. Animo a los candidatos a que sean ambiciosos y utilicen el concurso como una plataforma para sus ideas”.

Los estudiantes que quieran participar en esta nueva edición del JDA, podrán publicar sus candidaturas en la web del concurso (www.jamesdysonaward.org). Los proyectos deberán incluir imágenes o dibujos, una breve explicación del proyecto, la inspiración que les ha llevado a crearlo y el proceso de diseño que han llevado a cabo. Aunque no es obligatorio, se valorará positivamente que cuenten con un prototipo o modelo en 3D.

Los proyectos pasarán diferentes rondas de votación; los ganadores nacionales de cada país se anunciarán el 30 de agosto mientras que el ganador internacional se hará público el 8 de noviembre.

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad