Llega Flamencco, una nueva aventura empresarial dispuesta a reinventar el diseño del sur.
Jóvenes emprendedores, creadores consagrados, tradición del mueble tapizado puesta al servicio del interiorismo más contemporáneo… Esto es Flamencco. Una nueva aventura nacida en Sevilla, que quiere hacer del sur el embajador del valor más made in Spain ¡Y por ello se presenta esta semana en la feria alemana de Colonia!
Y es que la nueva Flamencco acumula más de un misterio en su nacimiento. De momento, su filosofía parece tan ambivalente como emocionante. Esta es nada más y nada menos su carta de presentación: Nace una nueva marca de diseño con más de 90 años de experiencia. ¿Es esto posible? Pues en Flamencco, parece que sí.
Te dejamos con las propias palabras de la marca. En unos días, mucho más en diarioDESIGN….
El sur de España se erige embajador del valor made in Spain con el lanzamiento de Flamencco
La nueva marca de diseño, que suma más de 90 años de experiencia en la producción de mueble tapizado, pone esta valiosa herencia al servicio del sector del hábitat, tanto en contract como en hogar, aliándose con primeros nombres del diseño nacional e internacional. La iniciativa persigue unir fuerzas para imprimir el legado de la experiencia y la cultura en el diseño contemporáneo, generando un producto con sello diferenciado y carácter marcadamente mediterráneo e innovador.
La marca, presentada en sociedad esta semana en la feria internacional IMM Cologne de la mano de UNEX (hall Living Contract, del 17 al 19 de enero) arranca con la fuerza de la unión de equipos expertos. En proceso de una cuidada selección de talento, Flamencco está formando filas con jóvenes diseñadores de renombre. La alineación definitiva será anunciada muy pronto, coincidiendo con las principales citas del diseño internacional.
El proyecto cuenta ya con toda una serie de premios y reconocimientos a la iniciativa empresarial que no ha pasado desapercibida ante los principales organismos e instituciones de promoción del diseño en España.
Y hasta aquí podemos leer…