Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
9 diciembre 2011

Esencia 100% mediterránea en la nueva tienda Camper de Roma, obra de Doshi Levien.

El estudio de diseño Doshi Levien firma una nueva tienda en Roma para Camper. Bajo el nombre de “Verano Eterno”, el espacio juega con la iconografía típica de las localidades mediterráneas. En ella, materiales y colores característicos elevan lo cotidiano a proyecto de diseño.
En esta nueva tienda Camper, los zapatos se exhiben sobre escalones de mármol. Suben y bajan por esta sólida superficie, omnipresente en todo el Mediterráneo en magníficas escalinatas y, también, en humildes puestos de cualquier mercado. Este material se arropa con un fondo azul intenso rematado por una línea roja. Las lámparas ­-emulando sol, o un ventilador-, son racimos de luces facetadas, y la caja toma la forma de un televisor antiguo.

Esta es la primera tienda Camper realizada por Doshi Levien, quienes definen así su trabajo:

“Nuestro concepto de tienda está inspirada en la tierra, el sol, la sólida arquitectura del Mediterráneo. Hace referencia a la idea de un eterno verano y, jugando con elementos cotidianos, se apropia de los elementos arquitectónicos y el interior del Mediterráneo.

Escalones de mármol, la fuente de agua en la plaza, los ventiladores de techo en los cafés, el sol que desvanece los colores de los edificios, el destello de una luz de neón brillante, un vestido de color rojo brillante, o un zapato, la televisión que ve al aire libre todo el vecindario… El objetivo era sentir que la tienda ha estado ahí siempre, gracias a sus referencias y sólidos y resistentes materiales”.

Las aberturas al exterior funcionan como un zootropo, creando un efecto animado que atrae a la tienda. Ya dentro, una serie de espejos toman por sorpresa las proporciones de nuestro cuerpo. Las distorsionan, desafiando cualquier noción preconcebida sobre la perfección. Objetivo: reírnos de nosotros mismos y de nuestra vanidad.

 

Más sobre los diseñadores

Doshi Levien es un estudio de diseño afincado en Londres, creado en el año 2000 por Nipa Doshi y Jonathan Levien. El trabajo de Doshi Levien se basa en celebrar lo híbrido, buscar el entendimiento cultural y social. Para ello, exploran hábilmente la confluencia de culturas desde el punto de vista de la narración de historias, apoyándose en la tecnología, el diseño industrial y la artesanía fina. Ellos crean sus propias reglas, basadas en extraer lo máximo posible de una idea. Entre los clientes del estudio se encuentran firmas como Intel, Swarovski, Nokia, Authentics, Moroso o Cappellini, entre otras.

 

Fotografías, cortesía de Camper.


Más info:
Tienda Camper Eternal Summer (Verano eterno)
Via Baullari, 18
Roma
www.camper.com

 

Puedes ver otros proyectos de tiendas Camper en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

miin-barcelona-ppt-diariodesign-portada

PPT Interiorismo redefine el ‘flagship’ de Miin Cosmetics

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.