Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
30 diciembre 2011

El puente invisible de Moisés para caminar sobre el agua, un proyecto de RO&AD en Holanda.

Situado cercano a la localidad holandesa de Halsteren, el puente de Moisés, proyectado por el estudio RO&AD, casi materializa la leyenda bíblica de caminar sobre al agua.

Este puente permite acceder al Fuerte de Roovere, en la West Brabant Water Line, línea de defensa formada por una serie de fortalezas y ciudades rodeadas de fosos con agua y que fue construida durante el siglo XVII con el fin de proporcionar protección al país en contra de la invasión de Francia y España.

Con el tiempo se decidió recuperar el lugar y para ello se restauró la línea de agua, para lo que era necesario un puente de acceso sobre el foso del fuerte de Roovere.

El proyecto del estudio RO&AD era el de proporcionar al puente una nueva función, completamente recreativa, puesto que el lugar se encuentra en la actualidad en varias rutas de ciclismo y senderismo.

“Era completamente inapropiado construir un puente a través de los fosos, especialmente del lado de la fortaleza en el que uno espera que aparezca el enemigo. Por esa razón, hemos querido construir un puente invisible”, explican los arquitectos que han querido conservar de alguna forma los orígenes del lugar.

Además, su ubicación, permite la total integración en el paisaje y algún que otro efecto óptico: el puente no puede verse desde la distancia.

Para su construcción, los arquitectos utilizaron madera, impermeabilizada con una lámina de EPDM.

Sketch Moses bridge

 

RO&AD architecten
Van der Rijtstraat 40
4611 PR  Bergen op Zoom
The Netherlands
tel: +31 164 266329
informatie@ro-ad.org
www.ro-ad.org

 


Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos