Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
8 noviembre 2011

Etiquetas:

La Tolomeo XXL. Una escultura en la Sala Vinçon, hasta el próximo 19 de noviembre.

Como si de una escultura se tratase, Vinçon expone la gigantesca versión de la lámpara Tolomeo XXL de Artemide en su espacio de exposiciones La Sala Vinçon, situada en la emblemática tienda del Paseo de Gracia.
Artemide amplió la ya completa familia Tolomeo con el modelo XXL en 2009, una lámpara de enormes dimensiones, escala 4:1 respecto al primer modelo clásico de sobremesa. La base es de cemento y pesa nada menos que 150 kilos. La estructura de los brazos móviles de aluminio pulido y pantalla en aluminio pintado añade 70 kilos a la escultural lámpara, que gracias a su grado IP65, se convierte en una luminaria idónea para exteriores.

Montaje en la Sala Vinçon

¿Quién no conoce la lámpara Tolomeo? Un clásico entre los clásicos y seguramente uno de los productos de diseño contemporáneo más vendidos de todos los tiempos, que no por ser archiconocido deja de impresionar cuando podemos observarlo en su versión maxi, situado en una sala blanca y vacía, y colocado junto a su versión más diminuta. Tal vez Vinçon nos quiere recordar que esta versátil lámpara es algo más que una luminaria de sobremesa para despachos de arquitectos.

Existen versiones de la Tolomeo en aplique de pared, de pie, de suspensión, de pinza, con pantalla de pergamino, con acabado en múltiples colores, en tamaño gigante y mini, y también en versión supergigante para exteriores. Y todas tan Tolomeo como la primera versión ideada Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina en 1987.

Toda la información sobre familia Tolomeo en www.artemide.com

 

Sala Vinçon
Passeig de Gràcia, 96
08008 Barcelona
Tel. 93 215 6050
bcn@vincon.com

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología