Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 noviembre 2011

ENISA patrocina el programa “In Itinere” 2011-2012 para interioristas

El programa In Itinere 2011-2012 ha comenzado su andadura con la presentación del workshop Sala creativa en la Escuela de Arte4_diseño de interiores de Madrid. Las otras dos escuelas que forman parte del programa, ELISAVA Escola Superior de Disseny de Barcelona y la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Castellón, también iniciarán sus actividades en las siguientes semanas. Esta actividad cuenta con el patrocinio de ENISA, Empresa Nacional de Innovación dependiente del Ministerio de Industria, a través de la Dirección General de Política de la Pyme.

A lo largo del curso, los estudiantes analizarán las posibilidades de las baldosas cerámicas como material vinculado al interiorismo. Durante el tiempo que dure el taller, los alumnos diseñarán diferentes soluciones con azulejos y pavimentos cerámicos a través de una serie de proyectos que evidencien las características de los productos cerámicos. Se trabajará con la oferta cerámica real de la industria azulejera española para la realización de los proyectos, que tendrán una temática diferente en cada escuela.

Los Talleres contarán con la dirección de los arquitectos Raúl Rodríguez de Torres y Alfonso Magaz, en la Escuela de Arte4_diseño de interiores, y Stefano Colli, en ELISAVA Escola Superior de Disseny de Barcelona. Además, los alumnos recibirán formación específica en cerámica por parte de ALICER –Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)–.

El Taller de Arte4 recibirá a Alberto Martínez de CuldeSac como invitado de excepción. Fundado en el 2002, CuldeSacTM es un espacio creativo, donde profesionales de distintos campos, crean, dialogan e intercambian ideas. De esta unión de personas con carácter multidisciplinar nace un laboratorio de experiencias únicas basadas en el conocimiento y una creatividad refrescante.

Leer más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.

Los cinco alumnos más destacados del programa In Itinere 2011-2012 participarán, becados por ASCER, en uno de los workshops internacionales que se realizan en verano en Domaine de Boisbuchet, una villa situada en el sureste de Francia. Desde hace 14 años, CIRECA, en colaboración con el Centro Georges Pompidou de París, la Ecole Nationale Supérieure d’Art, Limoges (ENSA), el Corning Museum of Glass (CMoG) de EEUU y el Vitra Design Museum, organiza unos workshops internacionales de verano impartidos por diseñadores, arquitectos y artistas de renombre.

Leer más sobre los workshops de Domaine de Boisbuchet en diarioDESIGN.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración que ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) ha iniciado con Escuela de Arte4_diseño de interiores, con el objetivo de facilitar a los futuros profesionales del diseño de interiores un conocimiento más profundo de la cerámica –en materia de pavimentos y revestimientos– y sus potencialidades para el desarrollo de su actividad.

Artículos relacionados

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.