Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 noviembre 2011

El próximo domingo más de 600 niños diseñarán su ciudad ideal en Construint a la Sala

El próximo domingo, 27 de noviembre, se celebrará en la Sala Oval del MNAC la quinta edición del taller de arquitectura Construint a la Sala, una actividad gratuita para niños y niñas entre 7 y 12 años, organizada conjuntamente por el MNAC y la Asociación Construint a la Sala.

Como cada año desde 2007, más de 200 arquitectos, diseñadores y educadores colaboran de forma voluntaria en este taller, ayudando a los 600 niños y niñas que participan en él a construir la maqueta de la casa y de la ciudad de sus sueños.

El tema de la edición de este año es La ciudad, espacio público, con motivo de la entrega del prestigioso premio Erasmus Prize al arquitecto catalán Joan Busquets, en reconocimiento a su labor en la creación de espacios confortables y sostenibles, desde la planificación urbana. El trabajo del taller tendrá como protagonista a la ciudad como comunidad, un conjunto proyectado entre el espacio privado y el espacio público.

Los más de 600 pequeños inscritos en esta nueva edición participarán en una actividad que tiene un doble carácter lúdico y pedagógico, y que pretende ofrecerles herramientas para comportarse como futuros usuarios responsables de su entorno arquitectónico.

Toda la información en la web de Construint a la Sala.

Foto: Antonio Navarro Wijkmark

Artículos relacionados

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales