Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa da Escrita en Coimbra, una literaria rehabilitación que rompe con su entorno.

En la parte antigua de Coimbra (Portugal), y rompiendo con la estética predominante de calles de casas residenciales, podemos encontrar la Casa da Escrita, conocida antes como Casa do Arco y residencia del poeta João Cochofel. La rehabilitación de João Mendes Ribeiro ha sido galardonada con el premio de Arquitectura Diogo Castilho 2011.

La exigencia fue adaptar el edificio a nuevas funciones, más contemporáneas, reconciliando valores patrimoniales y simbólicos con la demanda actual de confort y flexibilidad, tratando de insertar los conceptos contemporáneos de minimalismo y simplificación de las viviendas.

El uso actual  de Casa da Escrita es el de un archivo abierto, donde se realizan workshops de escritura y residencia temporal para escritores, y diferentes actividades relacionadas con la literatura y otras creaciones artísticas.

El mobiliario de la Casa da Escrita ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar comodidad y adecuación a sus nuevas funciones, estando listo para la posible recepción de grandes audiencias, sin perder la referencia del espacio original y la atmósfera de confort e intimidad de la casa.

Piezas de mobiliario e iluminación contemporáneas se mezclan con ornamentales molduras, suelos de terracota tradicional portuguesa y vitrinas originales recuperadas. Todo ello crea una poética combinación de aire melancólico actualizado.

Casa da Escrita
Rua Dr. João Jacinto nº 8
Sé Nova, 3000 – 225 Coimbra
Tel. 239853590
casadaescrita@cm-coimbra.pt
casadaescrita.cm-coimbra.pt

 

Fotografías de Eduardo Nascimento y João Fôja, do mal o menos.

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

salon con sofa azul, molduras en el techo, casa en paris

8 sofás de colores que se convierten en protagonistas de cualquier espacio.

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

casa clarita hotel valencia

Bienvenidos a ‘Casa Clarita’, el nuevo hotel en Valencia diseñado por Jaime Hayon.