Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
14 octubre 2011

Todo a punto para la primera edición de la feria Qubique en Berlín. 3, 2, 1… ¡Despegamos!

Os lo avanzamos hace semanas y, cuánto más se acerca la fecha, más convencidos estamos de que Qubique, la feria de diseño en Berlín, será el nuevo place-to-be del sector. Abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre, en el mítico Berlín Tempelhof Airport. Contará con todo tipo de actividades relacionadas con el diseño (exposiciones, conferencias, workshops, fiestas, conciertos) y será cuna de nuevas tendencias. ¿Acaso vas a perdértelo?

Lee todo sobre Qubique en diarioDESIGN.

Qubique a punto de abrir sus puertas...

El nombre no podría ser más descriptivo: Qubique, the Next Generation Tradeshow, es el nuevo punto de encuentro de los profesionales del diseño y el mobiliario que pretenden ir más allá de los circuitos comerciales. Qubique nace como la nueva «meca» del diseño independiente, lejos de lo convencional, y promueve vivir la experiencia del diseño desde una perspectiva diferente.

Cape Sofa de Konstantin Grcic para Established & Sons

Coroured Vases de Hella Jongerius producidos por Royal Tichelaar Makkum.

Del 26 al 29 de octubre el antiguo aeropuerto Berlín Tempelhof será una olla a presión de nuevas tendencias. Durante cuatro días, más de 100 expositores de 20 países mostrarán sus últimas creaciones; y diseñadores de la categoría de Konstantin Grcic y Hella Jongerius participarán en una mesa de debate moderada por Paola Antonelli (conservadora del MOMA de Nueva York).

Vitra

Fornasetti

Mattiazzi

Foscarini

Entre las empresas expositoras, la feria cuenta con los big players del sector, como Vitra (que presentará la colección Prouvé RAW), los británicos Established&Sons o las italianas Bisazza, Fornasetti, Mattiazzi y Foscarini, cuya instalación “Metamorphosis” no habrá que perderse.

Artek

Secto Design

String

Bolon

El diseño escandinavo, siempre tan atractivo, estará representado por marcas como Artek, Secto Design, String y Bolon.

Thonet

Brühl

Jan Kath

Maigrau

Por otro lado, Thonet (que mostrará una manufacturación in situ de su mítica Bentwood Chair), Brühl, Jan Kath y Maigrau abanderarán lo mejor del diseño germánico.

Punkt

Kabré Leipzig

Tokio

Además, habrá espacio para marcas emergentes como Punkt, Green Living, Kabré Leipzig, o Tokio.

Marset

Teixidors

Santa&Cole

Vondom

Enea

En cuanto al diseño patrio, un buen séquito de empresas españolas se han animado a participar en Qubique. Habrá una completísima presencia de nuestra mejor creatividad a través marcas como Marset, Teixidors, TresTintas, Santa&Cole, Sellex, Vondom, Enea, Lzf, nanimarquina, Sancal y Treku, entre otras.

Normann Copenhagen

Kühn Keramik

Lladró

DfP design

Aparte de mobiliario, también se dará cabida a los complementos y pequeños objetos de diseño, como los siempre atractivos productos de Normann Copenhagen, las piezas de cerámica de Kühn Keramik, la famosa porcelana de Lladró o los diseños que distribuye DfP Design.

Gallery S.Bensimon

Helmrinderknecht Contemporary Design Gallery

Paradigma Design Gallery

Carwan Gallery

Entre las innovadoras propuestas de Qubique, está el “Gallery Walk” dedicado a ocho de las mejores galerías mundiales de objetos de diseño y mobiliario (con piezas a la venta); el Qubique Black Box, una plataforma que presentará el trabajo de dieciocho diseñadores y que se abrirá exclusivamente a empresas productoras; o Ventura Berlín, organizado por los creadores de Ventura Lambrate.

The Amplifetes

Las noches estarán amenizadas por fiestas que pintan ser memorables y actuaciones de bandas indie como The Noisettes y The Amplifetes. Indudablemente, hay que estar ahí. ¡Nos vemos en Berlín!

Artículos relacionados

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”