Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
20 octubre 2011

SerieLimitada en Valencia. Mercado de diseño en clave femenina

Diseño gráfico, industrial, moda, complementos, fotografía… todo ha cabido en esta muestra donde son las mujeres diseñadoras quienes han mostrado sus creaciones. Pero no todas sus obras, sino aquellas más artesanales, las “series limitadas” de diseños propios creados en pequeños talleres o con gran creatividad y de manera artesanal.

Sandra Figuerola y Zdenca Lara han organizado esta muestra donde además de contemplar los diseños de estas creadoras, se podían adquirir muchos de ellos in situ. Una plataforma que facilita el acceso al mercado por una vía más directa entre diseñador y comprador, al margen de la costosa producción industrial. Para que realmente esta iniciativa sea efectiva, sus organizadoras la plantean con carácter periódico. Cada dos meses y durante dos días, una acción puntual nos permitirá conocer el trabajo de estas mujeres diseñadoras.

La primera de esta serie de exposiciones de “Serielimitada” se ha celebrado el 14 de octubre en Las Naves (Juan Verdaguer, 16) en un horario ininterrumpido de 11.00 h. de la mañana a 22.00 h. de la noche. Estaremos atentos a la siguiente edición y ¡esperamos que el evento tenga siempre, al menos, el mismo éxito!

Puedes ver todo lo que se expuso en la primera SerieLimitada en su web.


Estas fueron las primeras diseñadoras de “Serielimitada”:

Bea Rodriguez Lapuente presenta su colección de Amore Ibiza, moda que une creatividad y consciencia ecológica, con productos de reciclaje en todas sus prendas y complementos.

Pia Benjumea es una artista valenciana especializada en collage.

Ana Sanz Llorens, fotografía artística a base de paisajes o bodegones.

Ana Yturralde. Fotógrafa valenciana que ha trabajado para distintas publicaciones como EL País Semanal, Tendencias o muchas otras. Su especialidad es la fotografía social, los retratos y el fotoperiodismo.

Chari Estevan destina su labor creativa a la creación de tocados. Piezas hechas a mano, minimalistas y con materiales naturales y sofisticados.

Cristina Toledo es diseñadora industrial alicantina afincada en Barcelona. Su trabajo está basado en la creación de nuevos métodos y conceptos para productos tradicionales. Forma parte de la plataforma surtido y es miembro de la ADCV.

Esther Mora diseña joyas versátiles. Una misma pieza puede tener distintos modos y diferentes posiciones respecto al cuerpo. Además muchas son joyas pero también accesorios con capacidad de metamorfosis.

Fluye estudio está formado por Berta Recatalá y Paola Cerdá. Las dos nos presentarán su trabajo de diseño industrial y gráfico desde su estudio en Valencia.

Croquette du Almendreque es una marca de complementos únicos que se pueden adquirir online. Diademas, broches y otros complementos como botones, lazos, abalorios… hechos a mano por un grupo de mujeres diseñadoras.

También el estudio Joan Rojeski participa en la muestra con algunos de sus productos más conocidos, con su servilletero maceta “Bon profit Ms.Napkin”, concebido para revitalizar el uso de servilletas de tela y evocar a un jarrón.

Las flores no quieres macetas son complementos artesanales diseñados por Chelo y que encontramos en distintas tiendas de Valencia.

María Roig, de CD Roig, presentará su producto Pixels XL en la exposición, un producto que se está destapando tanto decorativo como formativo, ya que son los más pequeños los que más disfrutan con él.

Otra de las participantes es Meritxell Durán, diseñadora catalana, especializada en ilustración y escultura.

Raquel Vega, diseñadora y arquitecta de interior procedente de Suiza. Materiales reciclados que forman sofás, entre otros productos, que fueron la revelación del salón NUDE de la pasada edición.

Nieves Contreras es diseñadora valenciana pero vive en París. Sus creaciones son muy variadas: mueble, iluminación, consultoría, dirección artística y gráfico.

Verónica Palomas es la última de las diseñadoras que podremos encontrar en esta muestra. Verónica diseña desde su taller en Benimamet donde realiza artesanía a partir de cartón piedra.

Mariví Calvo  dirige el equipo de creativos de Luzifer Lamps, la pequeña empresa de lámparas diferentes que desde 1994 no deja de crecer y crear escuela. Todo está fabricado a mano y realizado exclusivamente con chapa de madera.

Más información en la web de Serielimitada y la de ADCV.

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico