Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ruta D de la Valencia Disseny Week: creatividad, compromiso y tolerancia mandaron en Ruzafa.

Siguiendo con las rutas que pudimos disfrutar en durante la Valencia Disseny Week, el día 21 de septiembre nos adentramos en el barrio de Ruzafa, lugar de carácter multirracial y diversidad social donde en los últimos años se han establecido muchos diseñadores, arquitectos y artistas.

Silla Aro customizada por los bloggers del FEED

Abrimos camino por Capdell, que expuso sus nuevas sillas en la galería de arte Color Elefante. El fabricante ha dado un nuevo giro a su estrategia, como pudimos comprobar en nuestra visita a la fábrica, y apuesta por el diseño para internacionalizarse y situarse a la vanguardia del mercado. Los diseñadores Gabriel Teixidó y Carlos Tíscar firman los modelos Moon y Ava respectivamente, mientras que el asiento Ymay ha sido desarrollado por el departamento de diseño de Capdell.

Joan Rojeski – el cortometraje – short film from Joan Rojeski on Vimeo.

A continuación dirigimos nuestros pasos a la sala de cine improvisada que prepararon en Gnomo el estudio de diseño sostenible Joan Rojeski, para disfrutar y descubrir quién es el personaje que da nombre a este colectivo. Joan Rojeski nos presentó sus novedades en Nude, como podéis ver en el artículo de diarioDESIGN.

Circular

Horizontal

Vertical

La nueva editora de diseño Omelette-ed, formada por miembros de La Mamba studio, salió a la luz presentando “objetos bajo unos principios básicos de sencillez y honestidad”, como son sus espejos de pie móviles.

No podíamos perdernos la exposición Dos de surtido en la Hat Gallery, donde disfrutamos de los últimos proyectos de esta Plataforma de los jóvenes diseñadores del país realizados para Chocolat Factory y Vaho Works. Puedes conocer más sobre esta exposición en diarioDESIGN.

Para reponer fuerzas y continuar disfrutando del diseño, hicimos una parada en CocinActiva by Carmen Baselga, donde nos acogieron con “relatos de cocina en la cocina cocinando”. Diez historias de la escritora y guionista Victoria Bermejo al calor de la cocina contemporánea.

Merienda entre amigos en La Boulangerie

De ahí a la exposición colectiva Merienda entre amigos, diseño gráfico, de producto, mobiliario e iluminación en el patio interior de I LOFT VLC, La Boulangerie, un espacio recuperado por los mismos Adrià, Héctor y Jenny.

Lampione – Estudio Merienda

Arms&Crafts – Krasznai

Velcro lamp Sascha Bischoff, Paréntesis Salvador Bru, Thorathic Chair Raúl Ferrís

Hucha Maraca – Ham&Cheese

Ilustración realizada en cartulina para la revista O de Oprah Winfrey – LOBULO DESIGN

Y para concluir, no sin cierta dificultad, visitamos la instalación Reticuladas de Yolanda Herraiz y Kumi Furió, el interior de un espacio estructurado por aristas y del que saber salir constituye todo un reto lúdico.

Próximamente, la siguiente y última ruta de lo que fue la Valencia Disseny Week.

Puedes ver aquí todos los artículos sobre la Valencia Disseny Week publicados en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao