Multiculturalidad asiática en el nuevo restaurante madrileño Lah!, de Ilmiodesign.
La madera maciza, tratada al aceite para respetar al máximo la naturalidad de sus vetas, se utiliza para todos los paneles verticales, donde la gráfica hecha con la escritura oriental viene troquelada. Letras tailandesas, camboyanas y jawis -antigua escritura utilizada en zonas de Malasia e Indonesia-, todas ellas de gran fuerza estética y gráfica, dejan dibujadas sus siluetas en el restaurante Lah!
Sus creadores señalan que “ todos estos países destacan por el gran uso de elementos y recursos naturales: piedras, maderas, mimbre, etc. Estos conviven con cierto aire de desorden o caos aparente general, una mezcla que les confiere una estética muy característica”.
Para acercarse a las sensaciones que se experimentan en estos lugares, en Lah! se ha trabajado al 100% con elementos naturales, acabados mates y superficies con texturas. Es el caso de la piedra mate del suelo. O de las paredes, con un efecto envejecido y desconchado. En sintonía con una arquitectura sostenible, todos los materiales utilizados en Lah! son reciclables.
Los elementos decorativos, por su parte, también suponen una relectura de los elementos tradicionales. Es el caso de la lámpara en la entrada, realizada a base de sombreros locales, el colorido textil, los ventiladores o las campanas budistas de la recepción (que dan la bienvenida al visitante), los palillos como cubertería o las recreaciones artesanales de los platos.
En el mobiliario se mezclan piezas de diseño internacional con elementos exclusivos diseñados por Ilmiodesign. Este es el caso del banco corrido, inspirado en las formas y colores de los cojines tradicionales tailandeses.
La iluminación, muy estudiada y puntual con focos y lámparas decorativas, aporta un toque de teatralidad. Logra una mayor espectacularidad, pero también consigue un uso intimista y acogedor en las diferentes zonas del restaurante mediante las diferentes gamas cromáticas empleadas.
Los baños están acabados en gresite hexagonal mate destonificado de 20x20cm, seleccionado por los interioristas y producido por Vitrogres. Cuentan con una encimera de la misma piedra que el pavimento del restaurante, un lavamanos industrial y una particular grifería de aspecto artesanal realizada con una tubería curvada.
El resultado fusiona un ambiente urbanita y cosmopolita con señas auténticas, acogedoras y naturales. La exquisitez de la cultura oriental del Sudeste Asiático en pleno centro de Madrid.
María de Molina, 50
Madrid.
www.restaurantelah.es
Ficha técnica
Proyecto: Restaurante Lah! www.restaurantelah.esEmplazamiento: María de Molina, 50. 28006 Madrid
Propiedad: Sigla SA
Autores: Ilmiodesign (Andrea Spada, Michele Corbani)
Director de obra: Ilmiodesign – Andrea Spada, Michele Corbani
Fecha de inicio: Julio 2011
Finalización: Septiembre 2011
Iluminación: Ilumisa, Artemide y lámparas a medida diseño de Ilmiodesign
Lámparas de catálogo: Lámpara de techo en madera Grow Family de David Truebridge; Lámpara de techo de Anperbar; Lámpara La Cage de la empresa Dark.
Material suelo: piedra natural de Tino
Material revestimiento baños: hexagonal Vitrogres
Mobiliario: diseño propio de Ilmiodesign (Andrea Spada, Michele Corbani)
Mobiliario de catálogo: Silla Comedor Log Mesh de la empresa Area de Clic: silla comedor Euphoria de Eumenes; sillón de entrada Surprising lounge de Fermob
Fotos de Uxío Dávila, cortesía de Ilmiodesign.
10 comentarios
-
laia, es molt macu el tema de les lletres indonesies o malaies
-
Estuve hace poco, y quiero decir que tiene una decoración logradísima: las paredes, los sillones, la iluminación… No hay nada que se haya escapado. Realmente bonito y original.
-
Me han hablado muy bien de este sitio, así que he decidido llevar a mi novia aq cenar por San Valentin aquí. Te dejan que escribas un mensaje con hijo rojo irrompible como hacen los asiáticos y te dan cava. así le daré una sopresa.
-
Nunca había estado en este restaurante y la verdad que la comida estaba muy buena, nos gustó mucho a mi novia y a mí. Os lo recomiendo! http://www.restaurantelah.es/
-
Qué chulo!!! Había oido hablar del restaurante pero no sabía que tenía web! He estado mirándola y me he enamorado del sitio y la carta de postres. Tengo que ir pronto.
-
Estuve la semana pasada y salí muy contenta.
La decoración es muy chula y la comida me gustó mucho. -
He visto en el Facebook de Club Vips que están celebrando la festividad del agua en Lah! y buscando información he llegado a tu artículo. Tiene muy buena pinta así que me animaré a ir que van a dar un regalito hasta el día 29 =)
-
Quede encantada con la comida y con el servicio en Lah! Los platos son exquisitos, con sabores distintos, platos exóticos… a partir del día 15 de septiembre están de aniversario y si tu cumpleaños es hasta el 15 de octubre te invitan a comer o cenar sólo con tu DNI.
-
Hola, llevo tiempo buscando un ventilador de techo que no haga mucho ruido y al final siempre acabo en amazon… Encontre esta pagina que tiene varios en oferta, pero no se como saber si hacen mucho ruido o no. ¿alguien sabe de alguna marca de ventiladores que no hagan ruido?
La verdad que es un lugar muy bonito. Ya solo por ver la decoración merece la pena, pero además la comida está buenísima.