Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los jóvenes proyectos que nos quedaban por ver: lo más brillante del salón NUDE Valencia 2011 (2.2)

Seguimos haciendo el repaso de lo más destacado del pasado salón Nude para diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios. Puedes leer la primera parte de este artículo en diarioDESIGN.
Puedes leer más sobre el Salón Nude, de esta edición y anteriores, en diarioDESIGN.

Empezamos con otro estudio de los becados en 2010, Ham&Cheese, que vuelven con nuevas propuestas: Folda, un conjunto de mesa y sillas de comedor que esconden un secreto en su interior, y Brott, un organizador de cables que evoca formalmente una maceta con tallos verdes donde podremos «plantar» los cargadores de nuestros aparatos electrónicos.

håus presenta una colección de estilo nórdico en la que madera, textil y metal se combinan en simbiosis para crear una serie de básicos atemporales sobrios y de identidad etérea, una imagen anónima en lo individual que cobra toda su fuerza en conjunto.

i+cruxflux realiza un manifiesto por un “diseño (geo)Político”, en el que brillan los objetos con mensaje como GETA, o Gestión Eficiente del Territorio del Asiento; SSCC o Sindicato de Socialización Con Cremallera; y UMYD, Unión Modular Y Democrática.

Join Design se estrena en Nude con Wirelight, una luminaria que da un giro de 180º a las luminarias colgantes y proporciona iluminación indirecta, y Kangoo, un asiento para colectividades que da un nuevo uso al respaldo para guardar la información que se recibe.

Mentiracadira parte del objetivo de crear función con un equilibrio ético/estético que deje de lado excesos para crear la colección Horas, que se centra en cultivar los distintos momentos del día y en el placer de vivir la cotidianidad.

Martiniblanco y Ramón Arnau Quintero han sido los ganadores de la quinta convocatoria de las becas nude-Bancaja, cuyo objetivo es facilitar la incorporación de jóvenes diseñadores a la industria del hábitat mediante prácticas remuneradas en empresas punteras del ámbito del diseño.

Martiniblanco ha sido premiada para desarrollar su trabajo en la empresa Uno Lighting, gracias a su Usyn Lamp, una lámpara “que crea un nuevo punto de vista de las lámparas de luz indirecta tanto para hogar como para instalaciones”, como la describen sus creadores. Esta nueva tipología se basa en la combinación de una forma elemental con un uso innovador. Además, la intensidad de la luz se controla girando la propia pantalla de la lámpara.

Ramón Arnau Quintero ha obtenido la beca para desarrollar sus proyectos en la firma Expormim gracias a su silla Naïve, ingenua, inocente e inexperta como indica su nombre.

El jurado de las becas nude-Bancaja 2011 ha estado integrado por Laura Cassotta, gerente de Artemide, Antonio Muñoz, gerente de Koo Internacional, Juan Antonio Pascual, interiorista y miembro del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), María Fontes, responsable del Salón nude de Feria Hábitat Valencia, y José Lledó, gestor del departamento de Jóvenes de Fundación Bancaja.

Puedes leer más sobre la Feria Hábitat Valencia y la Valencia Disseny Week 2011 en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.