Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
21 octubre 2011

Entrevista: seguimos con Lagranja el pulso del proyecto colectivo Bombay Infused with Imagination.

Hace unos días os informábamos del work-in-progress que tres creativos están llevando a cabo para Bombay, en el que podéis participar enviando vuestros tweets, imágenes y vídeos. Objetivo: crear un espacio inspirado en Bombay Sapphire cuyo resultado final es fruto de la infusión de tres artistas (el estudio de diseño Lagranja, la fotógrafa Mari Luz Vidal y el ilustrador David Acevedo) y de la imaginación de todos los internautas. Os presentamos los primeros bocetos del trabajo de Lagranja, así como sus primeras impresiones, aportadas a diarioDESIGN.

diarioDESIGN (dD): Bombay Infused with Imagination es un proyecto vivo y totalmente tranversal. ¿Cómo surgió la implicación de Lagranja en él?
Lagranja (Gabriele Schiavon)
: Francamente nos vinieron a buscar. Nos pareció un proyecto muy libre, divertido, algo a lo que es dificil decir que no…

dD: ¿Qué es lo que más os sedujo de este proyecto?
Lagranja:
El espíritu colaborativo, la posibilidad de jugar… Un proyecto con pocas (o ninguna) limitaciones funcionales.

dD: ¿Que briefing o punto de partida teniáis?
Lagranja:
Not much really… Escenografia para una fiesta, la base para que una fotógrafa y un ilustrador pudieran inspirarse y seguir con el trabajo.

dD: ¿Qué os está gustando o sorprendiendo más de las inspiraciones recibidas hasta el momento?
Lagranja:
Sobre todo la participación. Ferran, que está llevando el proyecto chequea el Facebook, los comentarios son un punto de partida…

dD: Al final, ¿como creéis o os gustaría que sea este proyecto?
Lagranja:
Nos gustaría ver a gente (mucha) sorprendida que disfruta (mucho) de la fiesta. Sería el mejor resultado.

Paralelamente, en la propia web del proyecto (www.bombaysapphire.es), Lagranja también avanza algunos comentarios sobre su trabajo e inspiración:

«Jugamos con los elementos de un buen gin tonic: copas, limones, burbujas, hielo… Y el color azul, claro. Nos seduce la idea de una gran lámpara-bar hecha con copas llenas de agua azul; una mampara que esconda a los camareros y que permita ubicar la cinta transportadora. En definitiva, una manera inesperada y original de servir copas». Y, días después, añaden: “Volvemos a la idea inicial de proyectar en un techo textil que se deforma y, bajando casi al suelo, se transforma en una pecera. Un gran soporte de proyección a 360 grados que a su vez esconde una barra por donde aparecen los gintonic a través de una cinta transportadora”. Prometedor.

Cómo participar:

¡Todavía hay tiempo! Si quieres inspirar al estudio de diseño Lagranja, a la fotógrafa Mari Luz Vidal y al ilustrador David Acevedo en este proyecto, hazles llegar tus inspiraciones a www.bombaysapphire.es a través de las redes sociales Twitter, Vimeo y Flickr. Si eligen tu inspiración, te convertirás en co-creador de esta obra. Asimismo, todos los participantes podrán optar a diferentes piezas artísticas que se irán generando a lo largo del proceso.

La gran obra final infusionada se presentará en un evento que se irá desvelando poco a poco en la web www.bombaysapphire.es En ella también puedes seguir la evolución de este proyecto creativo.

Puedes leer más sobre este proyecto en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster