Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
3 octubre 2011

Arkitektura te invita a conocer Living Essentials, la línea de sistemas modulares USM para hogar.

El próximo 6 de octubre y hasta el 18 de noviembre la tienda Arkitektura de Barcelona te invita a la exposición de la prestigiosa marca de muebles modulares USM. Conocida sobre todo por su mítico sistema de mobiliario para oficina, la compañía suiza entra ahora en nuestras casas para ofrecernos una elegante a la par que polivalente solución para el salón, comedor, dormitorio o la habitación de los niños. Acércate a Arkitektura y descubre la línea Living Essentials, diseños para toda la vida.
La historia de USM nace a partir de un elemento tan simple pero, a la vez, tan complejo como una bola, anclaje del sistema USM Haller. Una bola de latón cromado es el ente central que une los otros dos elementos básicos que conforman el sistema: los tubos de acero cromado y el revestimiento. A partir de ahí, el cielo es el límite…


USM Haller está considerado, hoy en día, una obra arquitectónica con valor artístico. Fue desarrollado en 1963 por el ingeniero Paul Schärer y el arquitecto Fritz Haller, que andaban buscando un sistema de construcción que fuera industrialmente flexible y estéticamente perfecto. En principio el proyecto se llevó a cabo para solucionar las necesidades propias de las oficinas de USM, pero al poco tiempo de lanzarlo al mercado obtuvo tanto éxito que en 1969 se empezó a fabricar en serie y cruzó fronteras más allá de Münsingen (Suiza).Las posibilidades del sistema son infinitas, tanto por la versatilidad de formas y montajes, como por la amplia gama de revestimientos disponibles: catorce colores y tres materiales (chapa de acero recubierta con esmalte en polvo, metal perforado y cristal).Se pueden montar y desmontar con facilidad, adaptándolos a cualquier espacio del hogar. Asimismo, aunque pase más de una década, los nuevos productos siempre encajan con los anteriores, brindado la posibilidad de aumentar el mueble con nuevos módulos si las necesidades lo precisan.Su estética nítida, sobria, elegante, lo convierte en un mueble atemporal que, con el paso de los años, nunca pasa de moda. Por este motivo, y por su gran versatilidad, desde que se lanzó al mercado, el sistema modular USM Haller se convirtió en un clásico del diseño reconocido mundialmente. Desde el 2001 forma parte de la Colección de Diseño del MoMA de Nueva York.Para que un diseño se convierta en una pieza atemporal, además de tener una buena dosis de innovación, ingeniería y una estética pluscuamperfecta, es necesario que cuente con el nivel más alto de calidad. En el caso de USM, todos sus productos se manufacturan localmente en su fábrica propia de Münsingen (Berna, Suiza), donde el montaje final se realiza a mano. Los acabados y la calidad de los materiales, constatan que la empresa da máxima prioridad a los procesos de producción.La línea Living Essentials, adaptada para el hogar, comprende desde mesas, hasta estanterías y sistemas de almacenaje. Combinan perfectamente con cualquier estilo y son una estupenda alternativa a los aburridos muebles para televisión o a las bibliotecas clásicas. 

Inauguración exposición: jueves 6 de octubre 2011 a las 19.30h.
Exposición abierta hasta el 18 de noviembre 2011.
ARKITEKTURA
Via Augusta 185.
08021 Barcelona
T. + 34 93 362 47 20
info@arkitektura.es
www.arkitektura.es
 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.