Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 septiembre 2011

Etiquetas:

Novedades editorial Actar para este septiembre

El programa de Actar del año 2011, aunque un poco más reducido en número de títulos, es también más consolidado, más especializado en publicaciones críticas y de análisis de nuestro entorno.

A continuación, los títulos que se publicarán a lo largo del mes de septiembre: 

Italian Design is Coming Home. To Switzerland

Editado por Will & Tommaso
192 páginas, rústica, 20,5 x 24,5 cm
Una edición cuatrilingüe: inglés, francés, alemán e italiano
Precio: 29 euros
Textos de Giancarlo Iliprandi, Felix Humm, William Georgi, Bettina Richter, Maurizio Vitta

 

Esta publicación de diseño gráfico promueve el encuentro entre diseñadores italianos y suizos, como un homenaje a los diseñadores que cruzaron los Alpes en los años 40 desde Suiza para crear la International Typographic School en Milán. A partir de este hecho se estableció una fuerte vinculación entre los dos países. Ahora, 70 años después, se recupera ese espíritu de colaboración seleccionando diseñadores de ambos países para que establezcan un intercambio gráfico.

Hojea el libro: http://issuu.com/actar/docs/italiandesign

Next Nature. Nature changes along with us

Editado por Koert van Mensvoort y Hendrik-Jan Grievink
512 páginas, rústica, 17 x 24 cm
Una edición en inglés
Precio: 39 euros
Colaboraciones de Bruce Sterling, Kevin Kelly, Peter Lunenfeld, Rachel Armstrong, Caroline Nevejan, Tracy Metz, Zach Zorich, Mieke Gerritzen, Jiang Jun, Berry Eggen, Arnoud van den Heuvel, Rolf Coppens

 

Next Nature transmite la humanización de la naturaleza y el impacto del hombre sobre el planeta: cambio climático, explosión demográfica, manipulación genética son algunos de los temas que trata el libro. En un momento en que la naturaleza está cada vez más controlada por el hombre, nuestro entorno tecnológico se vuelve cada vez más complejo e incontrolable, tanto que empieza a convertirse ya en un entorno natural per se. La pregunta que queda en el aire es si de esta forma, seremos capaces de mejorar la condición humana o no. Cada uno que saque su propias conclusiones.

Una publicación sorprendente, con imágenes impactantes y especulaciones sobre el futuro. Puedes seguir el proyecto Next Nature en la web: http://www.nextnature.net/

Experimentos sobre la vida misma. Arquitecturas radicales entre 1937 y 1959

Francisco González de Canales
152 páginas, rústica, 14, 5 x  20,5 cm
Dos ediciones monolingües: español e inglés
Precio 33 euros
Epílogo de Juan José Lahuerta
 

Este ensayo es una aproximación a 5 casos de proyectos de casas experimentales, que, en definitiva, lo que plantean es un experimento de vida en sí mismo. Son proyectos que van desde 1937 hasta 1959 realizados por los arquitectos más propositivos de la época: Germán Rodríguez Arias y las casas que construyó para Pablo Neruda, a cuatro manos junto con el poeta; La box de Ralph Erskine, la casa de los Eames entre los árboles en California; la casa-cueva de Juan O’Gorman; y el Pabellón Solar de los Smithson. Unas historias narradas por Francisco González de Canales, coordinador cultural de la AA de Londres, con infinidad de referencias y relaciones externas. Una forma de entender la época de la preguerra y la posguerra y de qué forma los arquitectos convivían con ella.

Fuksas. Building

Massimiliano y Doriana Fuksas
450 páginas, 22 x 23 cm, cartoné
Una edición monolingüe: Inglés
Precio 46,80 euros

 

Extensa monografía del trabajo de esta prolífica pareja de arquitectos italianos realizado los últimos 10 años. Su obra es un continuo cambio de escala y de tipologías de edificios: pueden construir un aeropuerto como el de Shenzen, o una vivienda privada, o grandes infraestructuras como la Feria de Milán o el Palacio de Congresos de Roma, museos, proyectos de ordenación urbana, tiendas para Armani… Textos y entrevistas terminan de completar esta monografía de referencia de la trayectoria profesional de los Fuksas.

Toda la información en www.actar.es

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art