Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 septiembre 2011

«La ciudad de Sagnier. Modernista, ecléctica y monumental», en CaixaForum Barcelona

El Tibidabo, el Palau de Justícia, la nueva aduana de Barcelona y decenas de viviendas, iglesias y fábricas son el testigo de la actividad de un arquitecto singular: Enric Sagnier Villavecchia. Su obra evolucionó desde el estilo ecléctico, característico de las últimas décadas del siglo XIX, hasta el modernismo. Más adelante, interpretó un repertorio de formas clásicas de influencia francesa, y desarrolló un estilo propio, adaptado a las necesidades de una arquitectura sólida y burguesa, y a la voluntad de crear puntos de referencia monumentales en la trama urbana.

La exposición recrea el mundo de la burguesía barcelonesa, en la que nació Enric Sagnier: la familia, la modernidad técnica, los viajes por Europa. Y presenta su arquitectura en un montaje inesperado que introduce al visitante en una ciudad en construcción. Por un lado, muestra la versatilidad que lo lleva a interesarse por diferentes tipos de edificios: desde un pequeño taller hasta un hotel, desde un chalé hasta un banco. Al mismo tiempo, presenta el uso de los elementos decorativos del modernismo, reconstruye la vida del ya desaparecido Hotel Colón en la plaza Catalunya, profundiza en su trabajo en el Palau de Justícia y recupera una colección espectacular de fotografías de la construcción del Tibidabo, símbolo religioso e icono internacionalmente conocido de la ciudad de Barcelona.

 

Toda la información sobre la expo en la web de CaixaForum.

CaixaForum Barcelona
Hasta el 8 de Enero
Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8.
08038 BARCELONA
De lunes a sábado, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.
Precio: Actividad gratuita


Artículos relacionados

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.