Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 septiembre 2011

El diseño del nuevo logo para el movimiento Indignados

El concurso de diseño gráfico para crear un nuevo símbolo representativo de los movimientos de los Indignados surgidos en España y otros países del mundo en los últimos meses ha concluido. El concurso ha sido una iniciativa apoyada por representantes de varias organizaciones como Democracia Real Ya (España), Réelle Démocratie (Francia) o ΑΓΑΝΑΚΤΙΣΜΕΝΟΙ (Grecia) y ha recibido más de un centenar de propuestas de diseñadores de todo el mundo.

Después de un proceso de votación internacional en el que participaron tanto organizaciones como el público en general, el símbolo Súmate del diseñador Javier Rodríguez ha sido seleccionado como ganador del concurso. “Para este logotipo busqué un gesto que sea universal y que por sí solo pueda representar e incitar a las personas a unirse para reclamar algo que todos necesitamos, una democracia real. El gesto de levantar la mano representa muchas cosas: pedir ayuda, respeto, comprometerse, y sobre todo decir ¡presente!”, comenta el diseñador.

Con respecto al movimiento de Indignados, Javier opina que “es un movimiento muy necesario y sería muy lindo lograr que todo el mundo se identifique, se sume y salga a la calle a manifestar todos estos pensamientos”. Diseñador gráfico nacido en Argentina y afincado en España desde hace un año, Javier añade que “Aunque no será fácil hay que seguir adelante. Y, como dijo mi compatriota Ernesto «El Che» Guevara, Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

Organizado por Increable.com, un portal de crowdsourcing que organiza concursos para todo tipo de diseño gráfico.

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad