Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
30 septiembre 2011

Barcelona Design meets London Design: tratando de abrir fronteras.

Según los resultados de un estudio anual de internacionalización realizado por el BCD (Barcelona Centre de Disseny), el Reino Unido es uno de los mercados prioritarios de las empresas de servicios de diseño catalanas.

Así pues, la misma semana en que se acababa con la tauromaquia en Cataluña, el BCD, con su programa BCN Design Export, se propuso torear en una de las mejores plazas del mundo. Con el claro objetivo de dar a conocer la creatividad de la capital catalana en el mercado británico, el Centre de Disseny y el Ayuntamiento de la ciudad condal se aliaron para mostrar la «marca Barcelona» durante el London Design Festival.

Bajo el comisariado y organización de Adrià Guiu e Iñaki Remiro del estudio GRid y con la inestimable colaboración de un donostiarra que regenta una galería de arte en Bethnal Green (una de las zonas más cool de la capital londinense), la exposición Barcelona design meets London design recoge algunos de los mejores trabajos de 6 estudios de jóvenes diseñadores con una creciente relación con el mercado londinense. Los seleccionados para la ocasión han sido: AloyMasCausas ExternasGRidOutOfStock de Barcelona y Tomás AlonsoOscar Díaz ya residentes y con estudio en Londres.

La CL Lamp de Oscar Díaz.

Oscar Díaz, el diseñador de León afincado en Londres y ex alumno del Royal College of Art presenta la CL Lamp y los candelabros Duo y los lapiceros Pen Pal editados recientemente por Un4verde.

Mecedora de AloyMas.

AloyMas es un estudio creado en 2010 que recibe los apellidos maternos de sus dos fundadores, Toni Pallejà Aloy y Marc Hernandez Mas. En la exposición presentan Panera producida por Balvi y la silla Mecedora.

Wiper Mirror de Causas Externas para Suck UK.

Causas Externas, estudio formado por David Martí y Claudia Roselló después de conocerse estudiando en la Escuela Eina, muestran Wiper Mirror, uno de sus primeros proyectos y producida por Suck UK y la lámpara OCO recientemente editada por Santa&Cole.

Lámparas Up&Away de Outofstock

El colectivo Outofstock con sedes en Singapoure, Buenos Aires y Barcelona presentan las lámparas Up&Away producidas por Saazs/Quantum Glass, y dos mesitas; la Aer y la Hues, una mesa de vidrio tintado producida por la todopoderosa editora francesa Ligne Roset.

Side table for an Apple V.2 de Tomas Alonso.

Tomas Alonso, un gallego afincado en Londres decidió montar estudio una vez abandonado el RCA. En las aulas del Royal College se juntó con unos compañeros con los que acabaron montando OKAY Studio. El resto de la aventura, ya es historia viva del diseño contemporáneo. En esta ocasión, Tomas Alonso nos presenta la Side Table, la lámpara Bottle Light y el juego de café Licor Café.

Bottle Light de Tomas Alonso

Otto, el taburete de inspiración Otomana.

Y para finalizar, los comisarios y el motor de la exposición, GRid un estudio creado en 2005 y que hasta ahora no se ha cansado de acumular premios en concursos de packaging, objeto y mobiliario. Para Barcelona Design meets London Design muestran el taburete Otto, el banco Esteban y la divertida escobilla de wàter Teo producida por Plastisan.

Banco Esteban para indoor y outdoor.

La escobilla Teo producida por Plastisan.

La expo se inauguró el pasado 20 de setiembre en The Vyner Stduio Gallery pero se podrá ver hasta el 6 de octubre. ¡Nos vemos en Shoreditch!

Este reportaje ha sido realizado por el diseñador Marc Ligos

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo