Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 julio 2011

Cinco alumnos de In Itinere exploran la creatividad de la cerámica en Domaine de Boisbuchet

Los cinco alumnos más destacados del programa “In Itinere 2010-2011” participaron, becados por ASCER, en el workshop Exploring Silk-Printing, que se realizó la primera semana de julio en Domaine de Boisbuchet. Los estudiantes, pertenecientes a las escuelas ELISAVA Escola Superior de Disseny de Barcelona, Escuela de Arte4_diseño de interiores de Madrid y la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Castellón, compartieron experiencia con alumnos de diferentes nacionalidades. El taller estuvo dirigido por ALICER, el Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

El objetivo del workshop fue acercar a los participantes las posibilidades que ofrece la cerámica como material vinculado al hábitat, el interiorismo y la arquitectura. A través de un taller de impresión mediante serigrafía, los asistentes tuvieron la oportunidad de personalizar tanto productos cerámicos –azulejos y pavimentos– como tejidos y papeles, para transformar un espacio de uso cotidiano.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.