Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 junio 2011

Visto en La Vanguardia: El MNAC muestra al público sus espacios más secretos.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) iniciará este domingo la actividad El Palau Nacional. Arquitectura y memoria, unas visitas comentadas que permitirán que el público conozca la historia y la arquitectura del Palau Nacional, así como algunos espacios que hasta ahora han estado cerrados a los visitantes, como la azotea.

El responsable de relaciones exteriores y actividades del MNAC, Damià Martínez, ha señalado en rueda de prensa que con estas visitas proponen una nueva mirada a las salas de los museos, a partir de la cual descubrir cosas que «no son obvias»: la función original, el estilo arquitectónico, los usos paralelos de los espacios y su dimensión histórica.

Esta «nueva forma de mirar», ha explicado Martínez, permitirá hablar de la relación del edificio y el museo, acercar al presente algunos testimonios pasados – mediante fotos antiguas y vídeos de la época -, contextualizar el Palau Nacional en su momento histórico, conocer el contexto urbanístico de la época y dar oportunidad de acceder a espacios hasta ahora inaccesibles para el público.

Leer el arqtículo compelto en La Vanguardia.

Artículos relacionados

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado