Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
23 junio 2011

Valentín Garal diseña un irónico banco-jaula como lugar de reunión familiar.

El diseñador español Valentín Garal, en colaboración con el taller artesanal mejicano Le Porc-Shop, ha diseñado Banca Familiar, una nueva forma de relacionarse en familia. Con un toque de ironía, se trata de una pieza reflexiva destinada a convertirse en un punto de encuentro y discusión con la que se pretende preservar y potenciar las relaciones sociales y familiares.

Realizada en madera maciza de sauce, la banca incorpora un original elemento: una jaula para los pájaros. De este modo, y siguiendo con el tono irónico del diseño, toda la familia puede reunirse en un mismo espacio y conversar.

El banco está hecho a mano, con un destacado trabajo manual en la parte de la jaula. Sus medidas son 120 x 190 x 45 cm.

Más sobre los creadores

Valentín Garal es graduado en diseño industrial y actualmente es el director creativo de Integral, en México DF. En 2008 comenzó su colaboración con Vitra Design Museum y Centre Georges Pompidou. Ha participado en diferentes proyectos con diseñadores como Culdesac, Moritz Waldemeyer, Héctor Serrano y Sigga Heimis, entre otros.

Le Porc-Shop es un taller de muebles fundado por los artistas Paula Silva-Ruvalcaba y Rodrigo Vázquez Guerrero en Guadalajara, México. En este iniciativa se mezclan reciclaje y funcionalidad con la experimentación. Cada una de sus piezas es única, ya que es trabajada a mano de forma artesanal y realizada en madera maciza.

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames