Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
28 junio 2011

Exposición Biografía de Antoni Arola: objetos que conforman una vida.

La galería Otrascosas de Villarrosàs de Barcelona se transformará durante un mes en el laboratorio para clasificar, organizar, fotografiar, explicar y exponer una amplia selección de los objetos que habitan el entorno del diseñador Antoni Arola. En cierta forma, su biografía visual. Puedes verla desde su inauguración, mañana 29 de junio, hasta el 20 de julio.

Foto Rafael Vargas

“La vida está hecha de momentos”, decía una vieja canción romántica de esas que gustaban a nuestras madres. Pero para todo el que viva y sienta el mundo del diseño, la vida, realmente, está hecha de objetos.

Y así es también para Antoni Arola, que nos muestra en su exposición Biografía objetos encontrados o regalados; cosas raras, extrañas u originales. Diseños anónimos y sin pretensiones. En los se juzga su función, forma u origen. Objetos auténticos, cosas normales pero poco habituales, que forman parte de la vida y la obra de Antoni Arola.

Decenas de estanterías, rincones, cajas y mesas de la casa-estudio del diseñador Antoni Arola están cubiertas por miles de objetos singulares. Objetos que, de forma natural, lleva recopilando desde que tiene memoria. No es coleccionismo; es su día a día, su inspiración y su obsesión, que inconscientemente acaba contaminando su forma de trabajar.

Más sobre Antoni Arola

Antoni Arola (Tarragona, 1960) es interiorista y diseñador industrial, y se formó en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona. En 1984 inició su carrera profesional en el Estudio Liévore y Pensi. En 1990 se incorporó a la empresa Associate Designers y desde 1994 posee estudio propio en Barcelona, Estudi Arola. Ha desarrollado sus trabajos en campos muy diversos: proyectos de iluminación para Santa & Cole, Metalarte, B&D o Viabizzuno, mobiliario para Dynamobel, Vilagrasa o ArtQuitect, envases de perfumes para Armand Basi, Angel Schlesser, Mandarina Duck, Loewe y Custo; en interiorismo destacan los restaurantes Mos, Oven o Citrus, la tienda Cacao Sampaka o la Vinoteca Torres y las nuevas oficinas de La Caixa.

Está considerado como un diseñador muy versátil y original tanto por su faceta artística como por su inspiración en las culturas ancestrales y ha destacado siempre por su particular visión de la luz, casi escultórica. Entre otros premios, como dos Delta de Plata, ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2003, otorgado por “la madurez de una trayectoria profesional de amplio espectro que va del interiorismo al diseño de producto con gran consistencia, frescura y carga emotiva” (acta del jurado).

 

BIOGRAFÍA
Antoni Arola
29 de Junio al 29 de Julio de 2011
Otrascosas de Villarrosàs
Via Laietana 64. Principal
08003. Barcelona
Inauguración Miércoles 29 de Junio a las 20.00h.
www.otrascosasdevillarrosas.com
www.estudiarola.com
 
 
 

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.