Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 mayo 2011

Visto en El País: Un ‘moneo’ para oír misa.

Iesu, la nueva parroquia del barrio donostiarra Riberas de Loiola, emerge como una obra de arte en la vega del río Urumea. El templo, obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, fue consagrada ayer por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha convertido en el estandarte de un barrio joven, aún en construcción.

Iesu -nombre griego de Jesús- es un edificio vanguardista de 9.000 metros cuadrados de superficie y 28 metros en su punto más alto. «Es generoso en sus espacios y muy modesto en sus materiales», explicó el arquitecto, autor, entre otros edificios, de la Catedral de Los Ángeles (EE UU), en una de las visitas que realizó durante su construcción.

Para Moneo, una de las peculiaridades arquitectónicas es su planta de cruz quebrada, «no estrictamente simétrica, con la que se pretende reflejar las tensiones del mundo».

Seguir leyendo en El País.

Interior de la nueva iglesia donostiarra por Moneo, durante su consagración del pasado sábado. JAVIER HERNÁNDEZ

Artículos relacionados

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Una isla inhabitada en Seúl se convertirá en un parque público lleno de naturaleza y cultura

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Fimma + Maderalia pone en valor la madera en edificios históricos de Valencia en su edición número cuarenta