Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

HI matic, un hotel automático y ecológico en París. Entre albergue y ryokan japonés.

La diseñadora Matali Crasset ha vuelto a colaborar con Patrick Elouarghi y Philippe Chatelet en la creación del hotel HI matic, un nuevo concepto de alojamiento en París.

Situado en Rue Charonne, muy cerca de Bastille, esta zona es conocida por sus tiendas orgánicas, librerías y restaurantes. El hotel dispone de 42 habitaciones tipo cabina, entre futuristas y acogedoras, con lo mejor de un ryokan japonés, un albergue y una casa de huéspedes. 

Los espacios y elementos en las habitaciones son flexibles, de este modo, la cama se convierte en un sofá durante el día y permite disfrutar de un amplio espacio en la habitación.

Para la construcción y mobiliario se han utilizado materiales ecológicos y naturales, como la madera. En este hotel ecológico se ha utilizado pintura orgánico-mineral, el restaurante, así como las amenities de las habitaciones son productos biológicos. Se pueden alquilar bicicletas.

Siguiendo el mismo concepto, puedes leer en diarioDESIGN sobre el hotel Dar HI, diseñado también por Matali Crasset en Túnez. 

Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN

Más info sobre el hotel y reservas en www.hi-matic.net     

Fotos Jérôme SPRIET

 

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.