Grace, un hotel volcánico excavado en un acantilado de Santorini.
Utilizando una técnica de arquitectura local, más usada en muros de contención, se trabaja con una mínima cantidad de mortero, dejando así huecos entre las piedras. Al colocar las piedras se exageran los espacios entre ellas, resultando una pantalla que permite filtrar la luz, ventilar las habitaciones, aportar privacidad y decorar con un curioso juego de sombras. Las piedras utilizadas son volcánicas por lo que en el exterior, se dibuja un llamativo contraste en blanco y negro.
En el exterior el diseño de las habitaciones sigue las geometrías rotas de los contornos del terreno creando una serie de nuevos salientes. Estas líneas convergen irregulares en la pendiente y en el nivel de mayor anchura se ubican la piscina, el restaurante y el bar.
Recientemente, el Santorini Grace se ha ampliado con un nuevo restaurante-bar, una recepción y tres nuevas salas. En este caso se ha optado por tonos oscuros, un espacio cavernal equivalente a la geología especial de la isla. En la recepción se ha construido un muro a partir de piedras volcánicas como el de las habitaciones. La zona de restaurante y bar está pintada en el color oscuro de las piedras volcánicas y su geometría prismática se asemeja a un paisaje rocoso.
Santorini 84700, Greece
Tel.:(+30) 22860 21300
Fax.:(+30) 22860 21299
res@santorinigrace.com www.santorinigrace.com/
Fotografías Erieta Attali y Serge Detalle