Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del primer día.
Allá va nuestro Top Five:
Sin duda, esta impresionante lámpara merece abrir el primer Top Five de Milan 2011. Por su atractivo, su colorido y su geometría. Nos recordó a un móvil colgante.
2) Lámpra Vapeur de Inga Sempé para Moustache
Con un stand sencillo pero bien resuelto, la marca francesa Moustache nos sorprendió con las lámparas Vapeur. Diferentes, divertidas y con un look muy volatil.
3) Silla Piana de Chipperfield para Alessi
La habíamos visto en foto y sabíamos que no nos defraudaría. Y, tal cual, veni, vidi, vinci. Piana, la silla de David Chipperfield para Alessi (con licensing de Lamm) nos encantó en todas sus coloridas versiones. Plegable, apilable y la mar de práctica.
4) Reloj Plex de Studio Interno para Diamantini & Domeniconi
Nos gusta el cambio de imagen que la marca italiana empezó hace siete años. En el 2009 triunfaron con el reloj de pared Cucù de Pascal Tarabay. Ayer nos fascinó el modelo Plex que este año presentan en versión mesa. Otra irónica interpretación de los clásicos relojes de cuco.
5) Reloj Isola de Mario Ruiz para Nomon
En Milán el tiempo pasa volando, así que hemos decidido seleccionar dos relojes para el primer Top 5. Nos quedamos con el elegante reloj de pared Isola. El diseño es de Mario Ruiz para la empresa barcelonesa Nomon. Está forrado en fieltro de agradables colores y nos recuerda a un camino de piedras sobre un río.