Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 marzo 2011

Small House, una pequeña “casita” de formas tradicionales en Nakanohigashi.

El estudio japonés Small House Design Lab ha creado una pequeña vivienda familiar en la prefectura de Hiroshima, Japón, caracterizada por su forma clásica “de casita” y su continuidad visual.
Small House es una mini-vivienda de tipología molinera, la de los dibujos que hacíamos todos de pequeños, con el remate del tejado en forma de gablete, dos líneas rectas y un ápice agudo. Al ser un volumen pequeño, no existen paredes convencionales, sino plataformas y transiciones verticales para remarcar las separaciones entre las diferentes zonas de la casa.

El interior está pintado en color blanco diáfano para ganar en amplitud y aprovechar la luz natural, excepto la pared de la cocina-salón, que es de color azul celeste brillante para llamar la atención, y convertirla así en el punto focal de la casa. La escalera está realizada en madera aglomerada, un material muy tosco pero que resulta cálido en este caso, y que además ayuda a remarca la separación entre estancias.

Fotos realizadas por Iruka Studio Co., Ltd para Small House Design Lab. Este reportaje ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

Artículos relacionados

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español