Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 marzo 2011

Home Living TV de Mike Chen: la tele vuelve a ser un mueble del salón.

El diseñador neoyorquino Mike Chen propone un nuevo diseño de televisión alejado de la estética de la electrónica de consumo al uso. El nuevo modelo está concebido como un elemento decorativo, protagonista de nuevo en los living de los amantes de la estética retro.
Home Living TV es considerada por Chen como una evolución “inversa” en el diseño de televisores y abandona el look de los últimos modelos de pantalla plana: devuelve el protagonismo de la “caja tonta” al salón, en ese caso reconvertida en un mueblecito encantador. Así, esta nueva “caja estética” está inspirada en los primeros aparatos aparecidos en los ’50, aunque reinventada con un toque miminal.

En Home Liveng TV no encontramos ningún elemento high-tech, sino más bien todo lo contrario: la caja está forrada de madera, incorpora antenas en forma de V que hacen las funciones de interruptor, patitas también de madera, altavoces de grandes orificios perforados en la carcasa y un botón giratorio tan obvio como su forma de caja. Además, viene de serie con un mando a distancia a conjunto, diseñado también como un simple dial desde el que se controla el volumen, el canal y en encendido/apagado del aparato.

Fotografías y más información en la web del diseñador mikeychen.com

 

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos