Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Town House: un loft de tres plantas renovado con colores.

Pasar por delante de la fachada de esta casa de Washington es algo rutinario que no permite hacerse a la idea del mágico interior que nos podemos encontrar al traspasar el umbral. El estudio de arquitectura de Robert Gurney  ha llevado a cabo una reforma de este antiguo espacio comercial de tres plantas, convirtiéndolo en un loft moderno que destaca por el inteligente uso de la luz y la paleta de colores aplicada.

Se ha mantenido su fachada de caliza, de acuerdo con la legislación vigente en el Estado de Washington. También se ha conservado la estructura de vigas, en un esfuerzo por mantener la idiosincrasia del edificio y no poner en riesgo el frente. Tratando de evitar la redundancia que se observaba, debida a la repetición de alturas de los techos, en el tercer piso se abrió un tragaluz que inunda de claridad el espacio.

Se han empleado elementos de vidrio y acero para componer los espacios y unificar una variedad de materiales que a la vez es consistente.

Según Ethel Rompilla, profesora de la New York School of Interior Design, ‘los colores seleccionados para un interior tienen por objeto proporcionar un espacio visualmente armonioso para sus habitantes‘. Así, en esta Town House podemos encontrar ladrillo visto y paredes encaladas en contraposición a suelos de azul vivo, barandillas y puentes metálicos, escaleras de acero enmarcadas en amarillo… creando una atmósfera alegre, acogedora y moderna, completada con un abanico de muebles que va desde los clásicos y rotundos de madera de nogal hasta iconos del diseño como la silla LCW de Charles y Ray Eames o la Swan de Arne Jacobsen, y pufs de diferentes colores que son un must-have en cualquier ático contemporáneo.

El resultado: calidad espacial moderna en una tipología de casa tradicional.

Fotografías cortesía de Robert Gurney Architects realizadas por Paul Warchol. Texto de la blogger Elena Minguela G.

 

Artículos relacionados

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona