Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
13 enero 2011

Atención jóvenes diseñadores: quedan pocos días para sorprender a Ron Arad.

Organizado por la multinacional española Roca, con la colaboración del BCD (Barcelona Centre de Disseny), Jump The Gap es un Concurso Internacional de Diseño dirigido a jóvenes arquitectos y diseñadores menores de 35 años. Su principal objetivo es apoyar a estas nuevas generaciones, dando a conocer su trabajo a nivel internacional y estimulando su creatividad. Además, el premio está dotado con 5.000 € y el ganador tiene la oportunidad de incorporarse al equipo de desarrollo y diseño de producto del Roca Innovation Lab. La 4ª edición del concurso se presentó el pasado 23 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de la feria 100% Design London. El galardón, cuyo jurado está presidido este año por Ron Arad, reta este año a los jóvenes creadores a sorprender al famoso diseñador inglés de origen israelí. Date prisa, tienes hasta el 31 de enero de 2011 para apuntarte. Toda la info en la web oficial www.jumpthegap.net.
El concurso pretende detectar ideas visionarias para el baño, aplicables a cinco o diez años vista. En su conjunto, los proyectos finalistas no se realizan ni comercializan de forma inmediata, sino que son el punto de partida de nuevos conceptos que se avanzan a nuestro tiempo y que, muy probablemente, formarán parte de nuestro futuro. Se trata de proyectos cuyo eje central es el diseño, la tecnología, la respuesta a nuevas necesidades y los avances en sostenibilidad, donde se hace especial hincapié en el ahorro de agua y el consumo de energía, así como en los métodos productivos o los materiales.

Este año Jump The Gap cuenta con un jurado excepcional presidido por el arquitecto, diseñador y artista Ron Arad. Además, entre sus miembros estarán también Javier Mariscal, Marcel Wanders, Tomek Rygalik, John Anthony Sahs, Gilda Bojardi (editora jefe de la revista Interni) y Josep Congost (director del Roca Design Center).

De carácter bianual, en su última edición Jump The Gap contó con 382 proyectos participantes procedentes de 54 países. Entre todos ellos, se seleccionaron 10 finalistas y un ganador (Li Xi por su bañera Breahing Bathtub) que formaron parte de la exposición que se exhibió en el Roca Barcelona Gallery el pasado mes de abril. Puedes ver más sobre la pasada edición de este concurso si clicas aquí.

La inscripción al Jump The Gap es gratuita y se realiza a través de la web del concurso hasta el 31 de enero 2011. La presentación de los proyectos tendrá lugar hasta el 29 de abril y el nombre del proyecto ganador se dará a conocer en la próxima edición de la Feria London 100% Design en 2011.

Roca, líder mundial en la definición de espacios de baño, se ha posicionado como una marca en constante desarrollo, convirtiéndose en un referente del diseño. Ello obedece a su vocación por trabajar codo a codo con grandes nombres de la arquitectura y el diseño tanto en su catálogo de productos como en sus espacios Roca Gallery.  Fruto, también, de su estrategia innovadora es la puesta en marcha del Roca Innovation Lab, un “semillero de ideas” ubicado en Sant Cugat (Barcelona) donde se perfilan las tendencias de futuro en el mundo del baño.

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño