Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 abril 2010

El baño del futuro se exhibe en Roca Barcelona Gallery.

El proyecto ganador y los diez finalistas de la tercera edición del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap permanecerán expuestos hasta finales de abril en Roca Barcelona Gallery. Esta exhibición supone una oportunidad única para visualizar cómo será el baño del futuro e interactuar con él.

El concepto de la exposición, abierta hasta finales de abril en el Roca Barcelona Gallery, es obra del diseñador Héctor Serrano y sorprende por su originalidad: los proyectos se muestran en 11 respectivos lavamanos que buscan la interacción del visitante, provocando así la “experimentación” de cada propuesta.

Breathing Bathtub, de Li Xi

En la tercera edición de este concurso internacional, promovido por Roca, el ganador fue el joven diseñador Li Xi con un proyecto de bañera bautizado como Breathing Bathtub. Se trata de un producto innovador que convierte el baño en una experiencia más saludable y eficiente en términos de consumo de energía y agua. La bañera está diseñada de un material similar a la esponja que se amolda a la forma del usuario garantizando el máximo confort. Además, Breathing Bathtub puede “respirar” gracias a que este material esponjoso filtra el agua a través de un proceso similar a la osmosis. Este proceso “atrapa” cualquier impureza del agua y la hace reposar en una capa a un nivel inferior; como consecuencia de esta purificación continua, el usuario siempre disfruta de agua limpia y el consumo se reduce a la mitad. La propia bañera indica cuándo renovar el agua.

Además del proyecto ganador, el jurado formado por John Pawson, Héctor Serrano, Carlos Lamela, Alberto Meda, Chantal Halmade, Carlos Ferrater, Josep Congost y Alfredo Häberli, decidió premiar a estos diez finalistas: Active & Relax Bathroom (Polonia), de Michal Mitek; Box (España), de Clara del Portillo y Alejandro Selma (estudio Yonoh); Exedra Serie (España), de Isabel Francoy y Érika Choquet; Free bath (Rusia), de Danil Gavrish y Yuri Uimanov; Integration (Francia), de Pierre Chauvency y Arshaad Khodabuccus; Relaxation bath with variable volume (República Checa), de Petr Kubik; The Roca Landscape (Rusia), de Yar Rassadin; Eroded Roca (España), de Ula Iruretagoiena y Amaia Lizarraga; Waterdrop Shower Room (China), de Wu Chenghou; y Waterwear (Portugal), de Paulo Gouveia y Pedro Guimarães.

Active & Relax Bathroom, de Michal Mitek

Box, de Yonoh

Eroded Roca, de Ula Iruretagoiena y Amaia Lizarraga

Exedra Serie, de Isabel Francoy y Érika Choquet

Freebath, de Danil Gavrish y Yuri Uimanov

Integration, de Pierre Chauvency y Arshaad Khodabuccus

Relaxation bath with variable volume, de Petr Kubik

The Roca Landscape, de Yar Rassadin

Waterdrop shower room, de Wu Chenghou

Waterwear, de Paulo Gouveia y Pedro Guimaraes

Más sobre el concurso:

El Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap, creado por Roca en colaboración con el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el apoyo del ICSID (International Council of Societies of Industrial Design) se dirige a profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño menores de 35 años de todo el mundo. En su última edición, este concurso ha contado con la participación de 382 proyectos procedentes de 54 países. El premio tiene una dotación de 5.000 €. La próxima edición 2010-2011 de este concurso internacional se presentará en Londres el próximo 23 de septiembre, en el marco de la feria 100% design .

El objetivo del concurso creativo Jump the Gap es identificar ideas conceptualmente innovadoras que construyan un puente entre el hoy y el mañana. Una reflexión futurista que toma forma en 11 propuestas de vanguardia que ahora nos acerca esta exposición.

Roca Barcelona Gallery
Joan Güell 211-213
08028 Barcelona
Tel. 933 661 212
www.rocabarcelonagallery.com

Más información:

www.roca.com
www.jumpthegap.net

Puedes ver otros posts sobre Roca publicados en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona