Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

1.2 Wallpaper Design Awards 2011, los mejores entre los mejores.

Son los más reputados, y por eso también los más codiciados. Los Premios por antonomasia en el mundo del diseño y el estilo de vida. Son los Wallpaper Design Awards, que premian cada enero a los mejores de entre los mejores: no hay diseñador internacional que pueda considerarse consagrado hasta que no incluye uno en su currículo. De entre sus muchas categorías, que abarcan campos tan diversos como la moda, el lujo, la cosmética o la gastronomía, te proponemos repasar una selección de los galardonados de este año 2011 relacionados con arquitectura y diseño. Hoy, en un primer post, te presentamos los mejores espacios. Próximamente, los objetos mejor diseñados.

Si nos sigues desde hace tiempo, verás con sorpresa en la lista a algunos viejos conocidos de diarioDESIGN. Puedes consultar la lista oficial de los premios Wallpaper Awards 2011 aquí.

Uno de los galardones que más nos gusta es el de Mejor Casa Privada. Ser la mejor casa del mundo no es poca cosa… y estamos de acuerdo con la elección de Wallpaper para el premiado de este año. Villa Vals, una vivienda bajo la tierra en Suiza, diseñada por Bjarne Mastenbroek y Christian Müller, ha sido uno de los post estrella de diarioDESIGN en 2010. Descubre esta increíble casa-madriguera, con un interior que seguro no te esperas. Y atención, puedes alquilarla por semanas y disfrutarla en tus próximas vacaciones: consulta su web aquí.

El Mejor Edificio Público también es un viejo conocido de diarioDESIGN. Lo hemos visto en fotos y también en vídeo, y sus autores han merecido el Premio Pritzker de Arquitectura del año 2010. No es otro que el Rolex Learning Center, también en Suiza, obra de los archi-premiados arquitectos japoneses de SANAA. Puedes ver un reportaje completo del orgánico edificio en diarioDESIGN si haces clic aquí.

Como Mejor Nuevo Hotel, Wallpaper ha escogido al francés La Réserve Ramatuelle, un moderno establecimiento situado en la región gala más chic y bucólica: la Provenza. Diseñado por Jean-Michel Wilmotte, puedes encontrar fotografías y toda la información sobre este hotel en la web de Design Hotels

El premio al Mejor Retiro ha recaído en el resort Las Piedras Villas & Hotel Fasano, un increíble hotel entre el campo y la playa, situado en la exclusiva zona de Punta del Este (Uruguay) y diseñado por el gran arquitecto brasileño Isay Weinfeld. Para conocer el increíble lugar, puedes visitar su web www.laspiedrasvillasfasano.com

Antilia Tower, diseño de Perkins+Will y Hirsch Bedner Associates, ha sido escogida como la Casa más Grande del mundo. Aunque este rascacielos «verde» situado en Mumbai podría también ser un premio del libro Guinness: esta vivienda unifamiliar de 27 plantas pertenece a uno de los hombres más ricos de India, el billonario Mukesh Ambani.

A medio paso entre el diseño industrial y el interiorismo está el premio a la Mejor Embarcación, concedido este año a Aquariva by Gucci. Una motora cuidada hasta el último y lujosísimo detalle, obra de Directora Creativa de Gucci -Frida Giannini- para la más elegante marca de embarcaciones de recreo, la italiana Riva. Puedes ver en la web de Riva-yacht el glamuroso modelo Aquariva y toda la colección de la más sofisticada marca náutica, entre la que también te recomendamos el modelo diseñado por el inglés Marc Newson.

Y por último, unos galardonados de futuro. Entre los Mejores Proyectos Arquitectónicos destacamos dos, que seguro muy pronto darán que hablar:

El Centro Cultural Heydar Aliyev en Azerbaiyán, diseñado por Zaha Hadid Architects.

Y el Spaceport America, el primer aeropuerto espacial privado, diseñado por Foster + Partners y que se localizará en Nuevo Méjico (Estados Unidos).

Por hoy, has podido ver algunos de los mejores edificios e interiores del mundo. Dentro de muy poco, la segunda parte de los Wallpaper Design Awards, con nuestra selección de las mejores piezas de mobiliario y los objetos mejor diseñados.

 

Artículos relacionados

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’