Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 diciembre 2010

Sleep Box, habitáculo mínimo para dormir en un aeropuerto.

Dormir en un aeropuerto. Una triste y obligada realidad para muchos estos días, que sin embargo puede ser una alternativa cómoda, barata y segura gracias a Sleep Box. Esta unidad mínima habitable ha sido diseñada por los arquitectos rusos Goryainov A. y Krymov M. de Arch Group.
Sleep Box es un mini-hotel diseñado para instalarse en espacios públicos de mucho tránsito, y está concebido para ser alquilado por horas por quién desee una opción económica para descansar un rato o dormir toda una noche en un espacio cómodo, higiénico y seguro. Ideal para estaciones de tren, aeropuertos o ferias, sus creadores también los consideran una alternativa para la construcción de albergues de capacidad flexible.

Sleep Box es una “caja” construida con DM resistente a la humedad, de dimensiones 2m x 1,4m x 2,3m y superficie en planta de 3,75 m2, pero que provee de todas las funciones mínimas: está equipado con una cama con sábanas que se cambian automáticamente, espacio suficiente para guardar el equipaje, TV, wifi e instalación eléctrica donde recargar el móvil o el laptop.

Fotografías y más información en www.arch-group.org 

Artículos relacionados

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili

Casa do Sobreiro, una casa que honra a un alcornoque centenario