Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 diciembre 2010

Sleep Box, habitáculo mínimo para dormir en un aeropuerto.

Dormir en un aeropuerto. Una triste y obligada realidad para muchos estos días, que sin embargo puede ser una alternativa cómoda, barata y segura gracias a Sleep Box. Esta unidad mínima habitable ha sido diseñada por los arquitectos rusos Goryainov A. y Krymov M. de Arch Group.
Sleep Box es un mini-hotel diseñado para instalarse en espacios públicos de mucho tránsito, y está concebido para ser alquilado por horas por quién desee una opción económica para descansar un rato o dormir toda una noche en un espacio cómodo, higiénico y seguro. Ideal para estaciones de tren, aeropuertos o ferias, sus creadores también los consideran una alternativa para la construcción de albergues de capacidad flexible.

Sleep Box es una “caja” construida con DM resistente a la humedad, de dimensiones 2m x 1,4m x 2,3m y superficie en planta de 3,75 m2, pero que provee de todas las funciones mínimas: está equipado con una cama con sábanas que se cambian automáticamente, espacio suficiente para guardar el equipaje, TV, wifi e instalación eléctrica donde recargar el móvil o el laptop.

Fotografías y más información en www.arch-group.org 

Artículos relacionados

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia