Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 diciembre 2010

DP01: Jasper Morrison le da la vuelta al teléfono inalámbrico.

El diseñador inglés Jasper Morrison ha diseñado el teléfono inalámbrico DP01 para la nueva marca de electrónica de consumo suiza Punkt.

El nuevo teléfono de Morrison le ha dado la vuelta al diseño de los viejos aparatos inalámbricos, y lo ha hecho literalmente. El nuevo terminal se apoya “hacia arriba” sobre la base, de modo que los usuarios pueden ver la pantalla y pulsar las teclas sin necesidad de descolgarlo. Además, el teléfono puede instalarse en posición horizontal, sobre una superficie plana, o vertical, montado en la pared.

Sin lujos innecesarios ni complicadas «funciones avanzadas», el Punkt es un teléfono de uso sencillo y como diría su diseñador, Jasper Morrison, «muy normal». Solamente hace lo que se supone que debe hacer un teléfono: llamadas telefónicas. “Pensé en los modelos de teléfonos que se usaban antes, apoyados boca abajo en la horquilla, y me pregunté si no sería mejor que fuera al revés, para poder ver la pantalla y marcar el número sin tener que levantar el auricular”.

El diseño define la filosofía de Punkt: “combinar la funcionalidad y la simplicidad de nuestros productos a través de la expresión de la forma y los materiales es nuestra visión. Jasper da vida a esta visión, del concepto a la realidad, en este nuevo y estupendo teléfono DECT. Desde el esbozo con trazos elegantes en el papel al sorprendente producto final que usted tiene en la mano. Punkt, junto con Jasper, ha reinterpretado la electrónica de consumo. Estamos orgullosos de esta colaboración.”

Algunas de las características y funciones básicas del teléfono son: teclado de números grandes, zona inferior antideslizante con sujeción por imán, listado visual de mensajes, agenda de hasta 100 contactos, excelente calidad de sonido o manos libres.

Toda la información sobre el producto y fotografías aquí.

Más sobre Jasper Morrison en diarioDESIGN aquí.

Puedes encontrar el DP01 de Punkt en Vinçon.

 

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.