Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Avenue Road, el almacén de los deseos en unas antiguas oficinas de gas.

El estudio Yabu Pushelberg, con sedes en Nueva York y Toronto, firma en esta última ciudad un showroom totalmente espectacular: Avenue Road. Este almacén de los deseos ocupa las antiguas oficinas de una compañía de gas. Un edificio industrial que, tras una sabia rehabilitación, se convierte en el marco ideal para albergar una maravillosa exposición de piezas clásicas y últimos diseños.

Un edificio de principios del siglo XX con arquitectura tradicional de ladrillo rojo encierra un inmejorable escaparate de mobiliario contemporáneo, seductor y sofisticado. Avenue Road ha sido restaurado por el estudio Yabu Pushelberg, quien lo ha convertido en uno de los showrooms más importante de Canadá. Ubicado en una de las zonas más artísticas de Toronto, Avenue Road ofrece una amplia selección de mobiliario, iluminación y textiles que cuentan con piezas de diseñadores como el francés Christophe Delcourt y la irlandesa Eileen Gray.

El edificio, de 15.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, data de 1907 y era la sede de las antiguas oficinas de una compañía de gas, sometida ahora a una completa renovación. El edificio se encuentra en el barrio de Leslieville, que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación. Su reforma ha tenido el tratamiento de una galería de arte, ya que los diseños exhibidos en Avenue Road han sido cuidadosamente seleccionados entre piezas procedentes de empresas de todo el mundo.

La reforma ha respetado la mayoría de las cualidades históricas del edificio, como las paredes de ladrillo, ahora completamente blancas, y las vigas de hierro, que han vuelto a su forma original con el fin de preservar la integridad del espacio.

El diseño personalizado partía de la base de crear una sala de exposición, simple y simétrica, que proporcionase el telón de fondo perfecto para colecciones de muebles de varias épocas. El estudio de interiorismo Yabu Pushelberg, especializado en interiorismo y retail de lujo, planificó el proyecto como si de una galería de arte moderno se tratase, haciendo hincapié en la magnífica entrada de luz y la naturaleza vertical del espacio.

La combinación de techos abuhardillados y la omnipresencia de la luz conforma un escenario ideal para exhibir tanto las colecciones de mobiliario como para apreciar el espacio. Mediante estos elementos, el recorrido se natural se articula a través de sucesivos ambientes, en los que pueden convivir en armonía la lámpara Arco con piezas de Konstantin Grcic o Vierkant Atelier bajo la gran claraboya principal. La última sección de la sala de exposiciones se presenta como un gran ventanal que conecta con la oficina del director y la sala de reuniones, rodeadas de cristal.

El proyecto pone de manifiesto un deseo continuo de la calidad, un diseño sugerente e inspirado, que hace de este showroom un destino único en su concepto, un híbrido entre sala de exposición y una galería. Las cualidades históricas y la belleza intrínseca de la construcción son, sin duda, otro de sus alicientes, que el estudio Yabu Pushelberg ha fusionado con imaginación y creatividad.

Más información en www.yabupushelberg.com y en www.avenue-road.com. Visto en Contemporist.

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos