Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
3 noviembre 2010

Loft en Tribeca, de Fearon Hay: el placer de vivir sin divisiones.

Ubicado en el último piso de un edificio del barrio neoyorquino de Tribeca, este loft de 550 metros cuadrados ha sido completamente reformado por Fearon Hay Architects siguiendo las directrices necesarias para adaptar la nueva vivienda al estilo de vida de Manhattan. 

El actual espacio, de 3,6 m de altura, se define por un marco de hormigón armado a la vista y grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad desde tres lados diferentes de la vivienda. 

La estrategia consistía en proporcionar a la vivienda las divisiones de espacio necesarias pero con la mínima interferencia en la estructura existente. El resultado de la actuación consigue la percepción máxima del volumen global. 

 

El dormitorio principal se ha concebido como un elemento individual de la vivienda. Para ello, el estudio Fearon Hay ha creado una estructura de acero y cristal que envuelve una plataforma elevada de madera en la que se sitúa la cama. 

Los volúmenes de cristal se acompañan de otros volúmenes en blanco que contienen los baños, la zona de servicios y la despensa. Estas zonas de servicio están dispuestas en una secuencia lineal en el centro del espacio. De alguna forma hacen de elemento separador entre la zona de dormitorios y el estar. 

Ambas inserciones se han colocado cuidadosamente entre los elementos estructurales de la vivienda tales como columnas, vigas y ménsulas, liberando a la estructura y el perímetro del loft de divisiones. 

Otras separaciones, así como usos del espacio, se realizan utilizando cortinas y paneles deslizantes. Las distintas áreas de la vivienda se puedes separar o unir unas con otras según las necesidades de cada momento o actividad. 

Fearon Hay Architects, estudio ubicado en Nueva Zelanda, ha colaborado con artesanos de dicho país y de la ciudad de Nueva York para crear una serie de accesorios personalizados para este proyecto. Las lámparas colgantes de vidrio soplado; los lavabos y bañeras exentos, fabricados en piedra y acero tratados, son algunos ejemplos de su trabajo. El resultado es una construcción muy elaborada, totalmente diáfana y a la medida de los deseos de los propietarios. 

 


 

Más sobre los arquitectos:

Fearon Hay Architects se creó en 1998 de la mano de Jeff Fearon & Tim Hay. El estudio lleva el diseño de sus proyectos a su máxima expresión adaptándolos a todo tipo de medios ya sean urbanos, rurales, alpinos, costeros… En cada uno de los proyectos que realizan, la vivienda convive con su entorno. El estudio ubicado en Auckland (Nueva Zelanda) trabaja en Nueva Zelanda, Australia y otras partes del mundo. 

Más información en www.fearonhay.com. Fotografías de Richard Powers, visto en Archdaily.

 

 

Artículos relacionados

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.