Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
23 noviembre 2010

BID10, el mejor diseño Iberoamericano en el Matadero de Madrid.

Ayer se inauguró en Madrid la II Bienal Iberoamericana de Diseño, que cuenta con una exposición donde Latinoamérica, Portugal y España presentan los trabajos de más de 400 creadores. Puedes visitar la muestra hasta febrero de 2011, en la Central de Diseño del Matadero de Madrid . Toda la información en www.bid-dimad.org.

 

Argentina Urban Space de Total Tool BA

 

Bolivia. Joya de Rafaella Pitti y Claudia Hinojosa

 

Organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), la Bienal hace hincapié en  los conceptos de Diseño para el Desarrollo y Diseño para Todos. La muestra presenta una selección de trabajos de varias disciplinas, que incluyen diseño gráfico, industrial y producto, moda, textil y complementos, espacios e interiores y diseño digital. Las piezas escogidas para la exposición han sido seleccionadas por el Comité Asesor de la BID y un jurado compuesto por Antonio Toca, Adelia Borges, Carmelo Di Bártolo, Lili Díaz, Fernando Gutiérrez, Antonio Toca y Julius Wiedemann. 

Brasil. Biblioteca de São Paulo de Univers Design

 

Colombia. Exposición de Miguel Mesa sobre la ciudad de Medellín

 

Colombia. Peugeot RD de Carlos Arturo Torres Tovar

 

Siguiendo el concepto de Diseño para el Desarrollo, muchos de los trabajos seleccionados para la BID10 apuestan por la reutilización de materiales, la recuperación de métodos de trabajo artesanales y tradicionales, el eco-design o estrategias solidarias de impacto social, sin dejar de lado la modernidad y la proyección de futuro. El Diseño para Todos está presente en los trabajos presentados, que se han creado teniendo en cuenta un modelo de sociedad que se basa en la inclusión de todos y en toda su diversidad propiciando maneras de hacer y comunicar que contemplan los requisitos de todos los posibles usuarios de productos y servicios. 

España. Bolsa de Sybilla

 

España. Portada Metropoli de Rodrigo Sánchez

 

México. D Stock Gourmet de Eos México

 

México. Portada de Oscar Salinas

 

Durante esta semana inaugural, del 22 al 26 de noviembre de 2010, tendrán lugar varios eventos que buscan dar a conocer de cerca qué proponen los creadores iberoamericanos. Entre ellos, destacamos el I Encuentro de Publicaciones Especializadas en Diseño que se celebrará el próximo jueves 25. Puedes ver todo el programa de actividades en la web oficial de la BID www.bid-dimad.org

Panamá. Escaparates para Hermès de Ají Pintao

 

Paraguay. Moda de Rodrigo Jacks

 

La II Bienal Iberoamericana de Diseño ha sido organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, AECID, la Fundación ONCE, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid, y contando con el apoyo de la Dirección General de Política de la PYME a través de La Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA). 

Perú. Museo CAO

 

Perú. Tejido estructural de Estudio Méctamo

 

Venezuela. Valija cultural de Factoría Gráfica

 

BID 10
Hasta febrero 2011
Central de Diseño Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Tels: + 34 91 474 67 80/87
skype: di_mad
www.mataderomadrid.com  
www.bid-dimad.org

  

Fotografías cortesía de BID 10

  

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad