Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 noviembre 2010

Espacios en el limbo, serie nostálgica del fotógrafo Theodosis Giannakidis.

Nuestros buenos amigos de yatzer nos descubren el trabajo de un fotógrafo que sabe captar el encanto de los espacios “suspendidos” en el tiempo. Spaces in Limbo, que se exhibe en Atenas, es el particular homenaje que rinde el fotógrafo griego Theodosis Giannakidis a Alexandroupolis, su ciudad natal.
Esta historia de amor fotográfica nace tras una visita a la Academia Zarifios, un edificio con más de 70 años de historia. Giannakidis quedó particularmente impresionado por el sentido del tiempo, congelado ,y la hermosa luz que filtraban sus ventanas. Allí tomó las primeras imágenes de esta serie y empezó su búsqueda, a la caza otros lugares emblemáticos que le revelasen sus historias.

Lo que más llama la atención de las fotos Giannakidis es esa “brisa de realidad” no tan lejana. Los espacios capturados, vacíos de gente, mantienen la memoria de sus habitantes. En ellos es posible hallar rastros de huellas humanas, pero estos lugares podrían perfectamente seguir sin ellas. Incluso las flores en un jarrón parecen haber estado siempre allí. Las fotos de Giannakidis representan la memoria atrapada en el tiempo, en algún lugar o quizá en ninguna parte.

Giannakidis narra con ellas una historia muy personal, sincera y directa, repleta de una melancolía omnipresente. Sus imágenes de colores pálidos y con un sorprendente uso de la luz tienen un efecto casi hipnótico, apto para desencadenar los recuerdos de la historia personal de cada uno.

Si tienes pensado visitar Atenas antes del 27 de noviembre, esta exposición es una cita muy recomendable. Sino, puedes puedes ver más sobre el trabajo del fotógrafo en giannakidis.viewbook.com.

Spaces in Limbo
Del 2 al 27 de noviembre
Galería Exerevnitis
Iraklitou 6, Kolonaki
Atenas

 

Artículos relacionados

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre