Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
2 noviembre 2010

El diseño más creativo e innovador del London Design Festival.

Una vez digeridas las numerosas novedades que vimos en la feria 100% Design London, llega el momento de recapitular sobre los diseños más innovadores que se presentaron el pasado mes de septiembre en la capital británica. En el circuito del London Design Festival, multitud de diseñadores presentaron sus nuevas propuestas fuera de la feria oficial; algunas de ellas fueron tan arriesgadas como sorprendentes.

Sigue aquí toda la información sobre 100% Design London y London Design Festival en diarioDESIGN.  

Esta es nuestra selección de lo que pudo verse en el London Design Festival:

Studio Toogood ha diseñado Sticks and Stones and Broken Bones para la marca Izé, una cavernícola colección de tiradores inspirados en palos, piedras y huesos, como su nombre indica. Más información en www.studiotoogood.com.

Mark Holmes de Minimalux ha lanzado una exquisita colección de productos para el hogar que incluyen cubietos, jarrones, recipients para pídoras… Hechos de materiales tan inusuales como el cristal, el aluminio, el cobre o la plata, la colección pretende crear objetos simples con acabados de altísima calidad. Fotografías y más información sobre toda la colección aquí.

El diseñador Roger Arquer, nacido en Barcelona y afincado en Londres, presentó Funnel Vase, un práctico jarrón con embudo incorporado (en inglés funnel, precisamente) que se fabrica de una sola pieza y permite cambiar el agua sin quitar las flores. Una divertida pieza de cerámica que se presentó en la exhibición Translations. Más información y fotografías en www.rogerarquer.com.

El irlandés Martin Gallagher ha creado la consola Ardú, cuya estructura está inspirada en un esqueleto. La repetición es la base de la belleza de esta escultural pieza artesana, hecha de madera y sobre de cristal. Fotografías y más información en www.martingallagherfurniture.com.

El diseñador inglés Russel Pinch ha presentado su nueva y delicada colección: escritorios, aparadores, mesas auxiliares, lámparas e incluso revestimientos para paredes. Una refinada propuesta de aires retro que puedes ver en su totalidad en www.pinchdesign.com.

Solid Shell, un asiento para lugares públicos diseñado por el estudio londinense VW+BS para Decode,  una marca también inglesa que cada vez nos gusta más.  Una colección de sillas pensadas para el exterior, con base de hormigón y asientos hechos de varillas metálicas lacadas de color. Fotografías y más información en www.vwbs.co.uk .

Flight, un sofá que forma parte de la colección presentada la nueva marca sueca RVW, que se presentó en sociedad en el último London Design Festival. El sofá esta hecho con estructura de madera de fresno, asientos y respaldo de espuma tapizada en cálidos tejidos. La compañía RVW ha sido fundada por los jóvenes diseñadores Johannes Herbertsson y Jonas Nordgren, y toda su producción se fabrica por artesanos suecos o daneses. Más información y fotografías en rvwfurniture.se.

One Light Only, una colección de lámparas de inspiración Art Decó, diseñadas por Lee Broom y presentadas en su propio estudio en Shoreditch, al este de Londres. La luminaria presenta la versión con exterior dorado pulido e interior blanco mate, así como la opción inversa. Más información y fotografías en www.leebroom.com.

Pop Rivet, un banco hecho de laminas de aluminio por los diseñadores suecos de TAF. Compuesto por varias láminas que se han unido gracias a remaches situados en el contorno de cada una de ellas, el banco Pop Rivet recupera esta sencilla y funcional técnica que los diseñadores consideran infravalorada.

Pressed Chair, del diseñador afincado en londres Harry Thaler. Hecha de una lámina de 1 m2 de aluminio de 2,5 mm, la silla es extremadamente ligera, sorprendentemente  resistente y, además puede apilarse. “La silla llega al límite de la minimización del material. Es tan ligera que puede levantarse con dos dedos”, según el diseñador. Más información en www.harrythaler.it.

La marca italiana Skitsch presentó su colección de estanterías Home diseñadas por el neoyorkino Harry Allen. Las estanterías modulares de madera, inspiradas en los juegos de construcción infantiles, pueden apilarse de varias formas y conseguir desde la casita típica con tejado a dos aguas hasta un rascacielos. Fotografías en www.skitsch.com.

Unikea, una colección del jóven diseñador Kenyon Yeh, hecha con piezas de mobiliario IKEA montadas sin seguir las instrucciones pentinentes e incorporando algún elemento extraño en el montaje. Más sobre la divertida colección en www.iamkenyon.com

Y para acabar, uno de los múltiples espacios efímeros diseñados para la ocasión. Despliegue de diseño finlandés en el restaurante temporal Hel Yes!, donde se pudo degustar la comida del pequeño país nórdico servida en vajillas de Harri Koskinen. El local se amuebló con piezas construidas con ramas y troncos traidos para la ocasión de un bosque cercano a Helsinki; y en el cento algunas piezas clásicas de Alvar Aalto. Toda la información y fotografías en www.helyes.fi/en.

Bye bye London… ¡Esperamos ahora las novedades de la Tokyo Designers Week!

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño