Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cornelia and Co, el nuevo daily pic-nic store de Barcelona.

Cornelia and Co quiere recuperar y dignificar el concepto del pic-nic, este delicioso tentempié que se toma en cualquier lugar. El nuevo local, una especie de mercado-restaurante para los que viven entre prisas, ofrece todo lo necesario para que sus clientes saboreen una cuidada y saludable comida, en el propio Cornelia, o en otro lugar. Dónde quieran… o dónde puedan
Su propietaria, Carla Tarruela, se ha inspirado para concebir el nuevo concepto del establecimiento en la famosa cadena Dean & Deluca, un referente en la gastronomía neoyorquina expandido hoy por las capitales de todo el mundo. La compañía de marketing y comunicación *MR. JOHN SAMPLE/SCPF, que junto a Mauricio Rubio y Raquel López acompaña a Carla en este proyecto, ha colaborado en el desarrollo del concepto.

Situado en la calle Valencia del barrio barcelonés del Ensanche, este establecimiento diseñado por Josep Juanpere es un amplio espacio que invita al visitante a pasear. Una cuidada selección de productos escogidos convierten la visita al Cornelia and Co en un pequeño gran viaje gastronómico. Concebido como un mini-mercado de género siempre fresco, el cliente puede visitar distintas zonas dedicadas a productos gastronómicos y disfrutarlos, si se quiere, en el mismo restaurante –con una capacidad para más de cien personas.

Desde una boutique de frutas y verduras frescas hasta una de pastelería, pasando por una zona  de pasta y cocina italiana, una charcutería-colmado o la cava de quesos. Todos los ingredientes pueden adquirirse al por menor, degustarse cocinados en el mismo local, o ser  empaquetados perfectamente para que conserven su sabor y valor nutritivo, y puedan consumirse fuera del restaurante. Y junto a los ingredientes para la comida, una lista de 100 referencias de vinos incluye desde los imprescindibles en toda buena bodega hasta algunas propuestas personales del local.

Cornelia and Co ha sido diseñado por el arquitecto Josep Juanpere, socio fundador de GCA Arquitectos Asociados, y los elementos gráficos han corrido a cargo del estudio Own.

El local quiere interrelacionar, a modo de calle o plaza, las actividades de comprar, cocinar, comer… En palabras del arquitecto, “Cornelia and Co quiere englobar el mundo que conecta con la comida en un espacio sin códigos, a modo de exposición de todo aquello que sea interesante para los clientes, sin condicionar su comportamiento. Nuestras referencias han sido nuestras ramblas, plazas y calles peatonales que articulan actividades y relaciones. Éstas son estables y cambiantes: en ellas tomamos el aperitivo, comemos, compramos y descubrimos qué hay de nuevo en el mercado”.

El uso de los espacios cambia durante el día con el fin de adaptarse mejor a las necesidades del equipo y los clientes. Dos amplias zonas conectadas con la calle conducen hacia una parte central de grandes proporciones. Alrededor de este paseo se encuentran las estanterías para la exposición y compra, así como las barras, bancos, sillas y mesas dedicadas a la degustación y la conversación.

La idea de exposición del producto parte del concepto de almacén, que permite recopilar gran cantidad de referencias y tener accesibilidad a todas ellas, poniendo especial atención a la muestra e información para facilitar la compra.  La plaza central es dispone de grupos de mesas y una zona de venta conectada con la cocina para todos aquellos alimentos elaborados in situ.

La gama cromática del espacio está dominada por los colores blanco y negro con el fin de que sea el producto quien tome el protagonismo. Construido con materiales de alta calidad, éstos se presentan en su forma más natural: madera maciza, mármol, hierro y acero inoxidable se combinan al servicio de las necesidades.

Cornelia and Co
Valencia, 225
08007 Barcelona
Horarios: de 8:00h de la mañana a 1:00h de la madrugada
Tel. 93 272 39 56
www.corneliaandco.com

 

Fotografías cortesía de Cornelia and Co

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

20 comentarios

  1. El tornillo que te falta

    ¡Qué buena pinta tiene! Vivo cerquísima así que en cuanto pueda me pasaré. Espero que no haya tanta cola como el otro día en El Mordisco, que me quedé con las ganas de probarlo…!

    Saludos desde http://www.eltornilloquetefalta.wordpress.com/ !!!

  2. Ariadna

    ¡Qué local tan bonito! Y qué iniciativa tan neoyorkina. Nice!!!

  3. cristina

    Jo vaig anar a prendre una til·la al matí i el local preciós i molt amables però dues queixes: caríssim (2.50 euros la til·la) i no entenen el català.

  4. El tornillo que te falta

    Como os dije, ayer a la noche me acerqué por fin a cenar. El interiorismo está muy logrado, el espacio es cálido y tranquilo, sin muchos ruidos y alboroto.
    La comida estuvo muy buena, especialmente la lasagna y el tiramisú, ya que deben de tener un cocinero italiano que prepara las recetas de forma súper artesanal y tradicional.
    El trato muy bueno. ¿una pega? Las mesas resultan diminutas.
    Saludos y feliz fin de semana!
    http://www.eltornilloquetefalta.wordpress.com/

  5. callos con garbanzos.

    Hemos estado esta mañana,quizás precipitado para sacar conclusiones o sea que volveremos.
    El espacio….bien puesto,atrae,sugiere…mesas muy pequeñas y con poco espacio entre una y otras(claro hay que sacar el beneficio por algún lado)….vamos a lo importante,los fritos de rape,correctos….tartar de atún,normalito,no entusiasma….el arroz con verduras y menta,duro,le faltaba cocción(sé de lo que hablo),imperdonable….la hamburguesa de rabo,psé….no lo entiendo como concepto de hamburguesa,ya que no era tal,si le hubieran puesto salsa de su estofado y ponerlo como es,un plato digno de notable….el tiramisú ….rico…..café,bueno.
    Vinos,notable decepción….pedí un Belondrade y Lurton y no tenían frio…pregunté entonces por el Billecart Salmón y tampoco estaba frío,una pena.
    El personal de sala en la linea de Barcelona y de estos sitios «in»,un desastre,poca profesionalidad,pero amables al menos.Excepción del que nos cogió comanda,profesional,atento.Se le ve.
    A pesar de todo,no saco nada claro,volveré,pienso que puede dar más.Estaba hasta los topes.

  6. mm

    Walked in, walked out—yanki crap!

  7. Mike

    Above average food. Absolutely terrible service. Extremely overpriced. Not going back.

  8. niko

    El lugar es exquisito: la decoración es de muy buen gusto. Si hablamos de la comida, que es en el fondo lo que importa, entonces resulta carísimo y no demasiado buena. Volveré, aunque sea para degustar las tartas que eso sí, tienen muy buena pinta

  9. anna

    Feia molt de temps que no em trobava uns lavabos i wc tant bruts!!!! no sabia a on trepitjar ni a on deixar el bolso ! Es veu que en això del «concepto almacen» també s’hi inclou que els wc estiguin fets un fàstic!!!Ah! s’agrairia que la carta també estigués escrita en català, i que els cambrers l’entenguessin !

  10. Mary

    apa un nou local per pijos us creieu que triunfaran ni han molts de restaurants a bcn que no engañan la gent!jo no i torno un plat de «pernil»iberic» amb pinta i gust de serranillo per 22 euracos jajjaja no em veureu el pel uns cambrers que no donen la talla el segon plat uns raviolis frets!

  11. montse

    Estuvimos el pasado con unos amigos, el local precioso y la comida muy buena aunque creo que algo cara….pero hay una cosa que no entiendo y es esa manía que tienen muchos restaurantes de ponerte pan, sin que tú lo pidas, y luego te lo cobren. No es por la miseria del 1,5€, (en este caso carísimo por el trozito que te dan…), sino porque no te avisan…Lo comentamos con el jefe de sala que si te cobran pan y servicio, al menos que lo indiquen y nos dijo que eso era normal.Yo trabajo en comercio y me gustaría ver la cara de estos señores si después de que le informara de los precios de un artículo le cobrara por «el servicio».Creo que lo que es normal es que lo indiquen en la carta. Por cierto lo que creo que sí sería normal es que, dadas las «características» del establecimiento, cambiaran los cubiertos entre primer y segundo plato.

  12. Maite

    La relación calidad precio es muy mala, la comida es escasa de calidad justa y el precio carísimo. Te cobran el servicio del pan (cosa innecesaria con los precios que tienen) La carta de vinos empieza con precios de 20 euros y termina en 300, lo curioso es que no tienen copas así que los sirven en vasos de vidrio corriente.
    Muy cool, muy trendy pero no vale la pena ir si se quiere cenar bien. Además las mesas están tan pegadas que es hasta incómodo oir tan nitidamente las conversación contigua.
    Los camareros son simpáticos pero lentos como nada, para atender se pasaron más de media hora, igual que para traer la cuenta, que por cierto estaba equivocada (he estado en dos ocasiones y en las dos se han equivocado a su favor).

  13. gemma

    Tenía ganas de visitar «Cornelia & co» muy al estilo «Dean and Deluca» pero después de leer todas vuestras opiniones… casi que no. Gracias por compartir las experiencias, me ahorro unos euros y un mal sabor de boca después de la visita :-)

  14. Carmen

    Pues siento que te lo pierdas. Yo he ido un par de veces, y está muy bien.

    Algo caro, si. Servicio normal, también. Pero no mucho peor que el resto de locales del centro de la ciudad…. Si buscas encontrar servicio excelente, comida exquisita a cuatro duros y diseño acogedor… no vayas al Cornelia. Ni a ningún otro sitio, me temo.

    Si quieres un sitio agradable, con un aire nuevo, en el centro de la ciudad, con una carta más que aceptable… Cornelia es tu sitio.

  15. Pepa

    Sorprenent!!!!
    a l’hora de servir-nos el vi, ens porten uns gots, demanem copes, i tenim que sentir coses com » no en tenim, s’han acabat, avui hi ha molta gent», reclamem… al final les porten, dient que els vins si son molt bons es serveixen en copes, sinó amb un got ni ha prou, que tampoc perd res… increïble! Acaben dient-nos que les copes son molt fines, es trenquen i costen molt. No m’ho puc creure!!!! visca la gastronomia…. o la tonteria???
    div 4 de març 2011

  16. Barna

    Si, la cafetería parece haber robado bastantes elementos de Dean and Deluca – pero no parece tan mal el sitio. Probé una tarta de chocolate que estaba muy rica. Saludos desde http://www.citytoursbarcelona.com/best_restaurants_in_barcelona.html

  17. PATRICIO

    Como un local tan bonito puede ser tan vulgar? Servicio de camareros inexistente y soez y apariencia de suciedad en sus uniformes. Mantenimiento de limpieza baños malo, los 3 estaban sucios. Y comida comestible pero con una mala relación calidad-precio. Las hamburguesitas con foie, 18 eurazos por un pincho. Mal vamos amigos. Suerte de todas maneras. El concepto es bueno. Pero sabe alguien de los trabajadores cual es el concepto? Lo dudo.

  18. Vand Alica

    después de leer todos estos comentarios ya no me kedan ganas de ir a este sitio, casi todos mencionais la inexistente realción calidad-precio… una pena. gracias

  19. Josep

    Servicio patético: han tardado más de media hora en tomarnos nota, más de media hora en servirnos y hemos tenido que pedir 3 veces que nos traigan la cuenta para poder pagar e irnos, la comida no es nada del otro mundo. No lo recomiendo para nada, hay sitios mucho mejores en barcelona.

  20. Lavinia

    Pésimo, todos los calificativos negativos con respecto al servicio, roban a los clientes con unos precios que no se corresponde con el servicio, ofertas desalentadoras, sales con una tristeza total y la comida mal elaborada, venden lo que no tienen, no se los recomiendo, mucho ruido y pocas nueces o sea una decoración que no va para nada con la calidad.

Artículos relacionados

Lo más leído en 2022.

Viruta Lab diseña una pastelería en el corazón de Valencia en la que te sentirás como en casa.

Corazón centrípeto. Un dúplex en el Casco Viejo de Bilbao que gira alrededor de un patio.

14 nuevos restaurantes españoles que no te puedes perder si te gusta el interiorismo.