Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
29 noviembre 2010

Beer Bar Store, el bar nórdico y vintage de CasaDecor Barcelona.

Una de las gratas sorpresas de la actual edición de CasaDecor Barcelona es el bar, un espacio cuyo concepto y realización es obra de Micaela Milà y Olivia Ricard, en colaboración con Miguel Carbó. Entre mesas bajas de madera sin tratar, taburetes y silloncitos rojos de jardín, Milà y Ricard, de Binomio, han creado una atmósfera informal y lúdica, plácida y luminosa. Otra grata sorpresa para los diseño-adictos: los muebles y objetos expuestos ¡pueden comprarse!
Patrocinado por la cerveza Selecta XV de Mahou San Miguel, Beer Bar Store luce un espléndido mural pintado por el artista grafico El Bruno que reproduce la silueta de algunas lámparas clásicas que luego decoran el espacio. Otro guiño: los botellines de cerveza tienen también el tratamiento de lámparas de techo.

En palabras de sus creadoras “Beer Bar Store es un espacio actual y acogedor. La mezcla de mobiliario funcional y vintage crea un ambiente atractivo que invita a quedarse y disfrutar de la charla. Mesas bajas, luz tenue y grandes ventanales te envuelven en un espacio que transmite buen rollo”.

Los suelos y paredes se han revestido de microcemento rústico y pulido, con detalles de óxido de hierro (por Microfloor). La iluminación vintage se ha combinado con lámparas de Santa&Cole. Y la amplia barra de cocina ha sido diseñada por Cristina Tort, de Como Cocinas. El mobiliario cuenta con piezas de diseño nórdico, como house doctor y Himla.

Curiosamente, los apellidos Milà y Ricard protagonizan otro de los espacios de CasaDecor: la exposición sobre André Ricard y Miguel Milà que tiene lugar en la piscina de las instalaciones deportivas. Una muestra que se acerca a la vida y los trabajos de estos dos iconos del diseño contemporáneo. Las sagas parecen tener continuidad.

Beer Bar Store
CasaDecor Barcelona
Av. D’Esplugues, 102
08034 Barcelona
Hasta el 8 de diciembre
Horario: de 11.00 a 21.00 h (todos los días, festivos incluidos)
www.casadecor.es

 

Diseñado por
Binomio
Mayor de Sarrià, 210
08017 Barcelona
oliviaricard@binomio.org
micaelamila@binomio.org

 

Fotografías cortesía de Binomio

 

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta