Tom Dixon diseña una bicicleta de cobre para Brompton.
A Tom Dixon le encanta el cobre. Sus reminiscencias vintage y su apariencia industrial han hecho que el diseñador inglés lo haya usado en algunas de sus más icónicas piezas.
De momento es sólo un prototipo y se presentó en el show-room del propio Dixon durante la pasada edición del London Design Festival. Pero la bicicleta en cuestión ha llamado ciertamente la atención por su increíble estética retro-high-tech, que ha enamorado ya muchos diseño-adictos. La bicicleta está fabricada con una compleja técnica para conseguir resistencia, ya que el cobre es conocido por su maleabilidad. El cuadro, fabricado de níquel, se ha chapado con una capa de cobre sometida a un proceso extra de protección. El resto de detalles, como el sillín de cuero, también se han diseñado siguiendo la irresistible estética retro de la bicicleta.
La prensa la mundial ha etiquetado a Tom Dixon como el redentor de la industria mobiliaria británica, y Dixon ha adquirido el compromiso de apostar por la innovación y el diseño autóctono. Conocido por sus creaciones en el campo de la iluminación (son famosas sus lámparas “Mirror Ball” y “Copper Shade”), hoy en día Tom Dixon ha reinterpretado en clave de diseño mesas, sillas, sofás (junto a George Smith) y ha elaborado numerosos proyectos de interiorismo a través de Design Research Studio, entre los que destaca el club privado Shoreditch House, la tienda Habitat de Regent Street o las boutiques Joseph de Londres y Paris. Puedes ver más sobre el diseñador inglés en diarioDESIGN aquí.
Brompton Bicycle, la icónica marca de bicicletas plegables, fue fundada en 1988. Desde entonces siempre ha diseñado y producido toda colección en su factoría de Londres. Dirigida en la actualidad por Will Butler-Adams, el inventor del concepto Brompton -Andrew Ritchie- continúa actuando como Director Técnico. Hoy en día las bicicletas Brompton son un símbolo de estilo de vida urbana que se venden en 33 países: directamente en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá e Irlanda, y a través de una escogida red de distribuidores en el resto de mercados.