Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tom Dixon diseña Circus, el nuevo club de moda en Londres.


El barrio londinense de Covent Garden alberga, desde el pasado mes de enero, el último proyecto del diseñador Tom Dixon: el club Circus. Un local glamuroso, a la par que kitsch, que reúne tres conceptos en un solo espacio: bar, restaurante y sala de espectáculos. El juego de espejos y lámparas esféricas evidencian, sin duda alguna, que detrás del interiorismo de Circus está la creatividad del niño mimado del diseño británico.


Desde su estudio de interiorismo Design Research Studio (del que es director creativo), Tom Dixon ha diseñado un local con etiqueta propia. Inspirando por el arte surrealista, Dixon se sirve de la combinación de tonos azules, blancos y negros para crear una atmósfera sugerente que invita a adentrarse en este mundo circense.


En Circus, el mobiliario iridiscente de Tom Dixon (diseños exclusivos para la ocasión) se combina con piezas clásicas del siglo XX. La entrada de la cocina, por ejemplo, cuenta con la impresionante Golden Bell de Artek; la zona lateral está iluminada por la lámpara araña “Shell” de Verner Panton; y alrededor de la mesa principal –situada bajo una impresionante claraboya- se encuentran las “Tall Chairs” del propio Dixon. Todo el local está aderezado con las “Mirror Balls” –un clásico del británico-, que contribuyen a crear la atmósfera cabaretera.


Las paredes también tienen un papel protagonista en la ambientación de Circus. Tras pasar por una galería de espejos caleidoscópicos, los comensales se encontrarán flanqueados por una larga pared estampada a modo de arlequín, cuyo impactante efecto se equilibra con el tono crudo de las paredes adyacentes. En la zona chill out, el negro es el color principal, que se armoniza con elementos azules.

El restaurante está especializado en comida panamericana. Su carta cuenta, además, con un extravagante listado de cocktails teatrales. Tras la cena, se retiran las mesas y el restaurante se transforma en un club nocturno con espectáculo incluido: sorprendentes actuaciones que dejaran boquiabiertos a todos los comensales. Tanto el staff como los clientes pueden participar activamente del show. Entre su clientela famosa, suelen dejarse caer por Circus noctámbulas celebrities como el diseñador Matthew Williamson, el dj Seb Chew (ex de Lili Allen) o el aventurero David de Rothschild. Circus tiene todos los números para ser el club to-be-seen del 2010.


La prensa la mundial etiquetó a Tom Dixon como el redentor de la industria mobiliaria británica. Desde entonces, Dixon adquirió el compromiso de apostar por la innovación y el diseño autóctono. Conocido sobretodo por sus creaciones en el campo de la iluminación (son famosas sus lámparas “Mirror Ball” y “Copper Shade”), hoy en día Tom Dixon ha reinterpretado en clave de diseño mesas, sillas, sofás (junto a George Smith) y ha elaborado numerosos proyectos de interiorismo a través de Design Research Studio, entre los que destaca el club privado Shoreditch House, la tienda Habitat de Regent Street o las boutiques Joseph de Londres y Paris. El diseñador británico suele ser uno de los platos fuertes de la Feria del Mueble de Milán, así como de ICFF (Nueva York) y 100% Design London.

Circus
27-29 Endell St
London WC2H 9BA
Tel. +44 0207 420 9300
www.circus-london.co.uk

Otros posts en diarioDESIGN sobre Tom Dixon:

Tom Dixon presenta Industry, una nueva colección de estética industrial.

Primera tienda propia de Tom Dixon, diseñada por Studio Toogood.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. salma flert

    Ari, soy Salma la chica que conociste en aquella presentación en la playa…y luego en el panameño ;)) sigo tus pasos, tengo que decirte que me encanta todo lo que escribes… tienes mucho carisma

    muchos besos y a ver cuando nos vemos..

    Salma

Artículos relacionados

LDF311

London Design Festival: Cómo ver lo máximo posible en tres días (III).

ARCHIPROBA-DI-Telegraph-Ilya-Ivanov (1520x621)

La sede soviética de Telégrafos de Moscú. 80 años de abandono esperando su renacer.

Marset DME Award 2014

Marset, de lo mejorcito de Europa. DME Award por su gestión del diseño.

clinica veterianaria el jardin

El Jardín: la clínica veterinaria que le va a molar a tu mascota.