Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 octubre 2010

Samuel Wilkinson diseña Vessel, una lámpara pensada para la Plumen 001.

Sabíamos que la Plumen 001  iba a tener éxito. La bombilla de bajo consumo “bonita”, diseñada por la firma inglesa Hulger, ha encontrado ahora una compañera de viaje inigualable: Samuel Wilkinson ha diseñado Vessel Series 01-03 para Decode, una colección de lámparas de vidrio soplado especialmente pensadas para albergar a la Plumen 001. El diseño ha sido nominado para el Mejor Diseño Británico del 2010.

Más sobre la bombilla Plumen 001 en diarioDESIGN aquí.

La Plumen 001 está pensada para lucirse, no como sus feúchas predecesoras que han intentado pasar desapercibidas hasta el día de hoy. La exclusiva marca Decode ha apostado por una lámpara de inspiración artesanal: algo tan antiguo como el vidrio soplado albergará una bombilla de última generación en una combinación perfecta. Cuando se ilumina, el vidrio tintado tamiza la luz sin esconder la forma de la bombilla y produce unos reflejos irregulares inesperados, casi de efecto holográfico. Cada pieza es totalmente única ya que está soplada a mano, por un maestro artesano local. La estructura de la lámpara está construida de aluminio.

La nueva Vessel Series 01-03, se presenta en 3 diferentes variaciones para poder ser usada como luminaria de suspensión o de sobremesa; cada una de ellas permite disfrutar de la Plumen 001 en diferente perspectiva. De las tres variaciones, dos pueden usarse indistintamente como luces de suspensión, colocarse sobre la mesa, o por qué no, sobre el suelo. El ángulo de corte de estos dos últimos modelos está inspirado en las antiguas botellas con barquito-miniatura en su interior, tan populares en la decoración tradicional inglesa.

El producto fue lanzado en la última feria 100% Design London, el pasado mes de septiembre.

Samuel Wilkinson es un diseñador industrial afincado en londres. Tras trabajar en varias firmas líderes, estableció su propio despacho en 2007. Decode es una joven marca británica productora de objetos de interior contemporáneos e innovadores que trabaja principalmente con diseñadores establecidos en Londres, bien sean figuras emergentes o nombres consagrados.

Fotografías en designboom.com.

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

masquespacio club barcelona

Tendencias 2023, casas espectaculares y convocatorias, entre los 5 proyectos más leídos.

salón con paisaje nevado

El sistema de iluminación Slim & Drop de Simon, el único que permite la libertad de formas.

8 proyectos que demuestran que el rosa es la tendencia que arrasa en interiorismo.