Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 octubre 2010

Óscar Mariné y Grupo Kettal, Premios Nacionales de Diseño 2010.

Ayer, miércoles 20 de octubre, se conocieron los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2010, galardón concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y considerado como el más prestigioso sobre diseño en nuestro país. Felicidades a Óscar Mariné, galardonado en modalidad profesional y a Grupo Kettal, ganador de la modalidad empresa.

El jurado, presidido por Juan Tomás Hernani y formado por Elisa Sáinz (secretaria), Lola Castelló, José María Faerna, Xabier Gorritxategi, Jordi Montaña, Álvaro Antonio Olivares y Michael Thomson, ha decidido conceder los Premios Nacionales de Diseño en esta 19ª edición a Oscar Mariné por “por su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo”, y al Grupo Kettal “por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales”. La ceremonia de entrega de los galardones, presidida tradicionalmente por miembros de la Casa Real, tendrá lugar en los próximos meses.

Juan Tomás Hernani, en la fotografía junto a Oscar Mariné y Alex Alorda (Vicepresidente de Grupo Kettal), ha destacado la “apuesta decidida del Gobierno por el diseño y por su consolidación como una actividad sistemática de nuestro tejido empresarial”. Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño son: extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa, así como su incidencia cultural y social; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.

Como novedad, en esta edición se ha equiparado la dotación económica de la modalidad profesional a la del resto de Premios Nacionales, equivalente a 30.000€.

Toda la información sobre los premios y los ganadores en www.premiosnacionalesdediseno.com.

Y si quieres conocer algo más sobre Oscar Mariné y el Grupo Kettal, estate atento a diarioDESIGN durante los próximos días.

De nuevo ¡muchas felicidades a los galardonados!

 

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip