Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La delicada extravagancia de Moooi desembarca en Londres.

El sofisticado mundo de la marca holandesa de mobiliario fundada por Marcel Wanders llega a Londres por la puerta grande. El pasado 16 de septiembre, coincidiendo con el London Design Festival, Moooi inauguró su primer showroom permanente en la capital británica, situado en Portobello Dock. La nueva tienda, abierta sólo para profesionales y “by appointment only”, expone tanto productos icónicos de la marca como las últimas novedades presentadas en la pasada feria de Milán.

 

 

 

 

Tras las últimas aperturas de tiendas en Amberes (Bélgica) y Milán a principios de este año, la tripulación Moooi ha echado anclas ahora en Gran Bretaña, uno de los mercados más importantes para la compañía. Según Casper Vissers, CEO y cofundador de la empresa junto a Marcel Wanders, “Abrir en Londres es un sueño hecho realidad. Esta ciudad representa siempre cierta ruptura con la tradición. Londres es una capital liberal que ofrece lo mejor del mundo en cultura, arquitectura, museos, restaurantes, y como no ¡en su gente!”. 

 

 

 

 

El nuevo showroom permanente y desde ahora su oficina central, se ha situado en The White Building, una inigualable casa de principios del siglo pasado que anteriormente acogió la sede de The Virgin Group. The White Building está situado en uno de los nuevos epicentros del diseño en la capital, The Portobello Dock, una antigua zona de almacenes en el ahora elegante west londinense que ha sido completamente rehabilitada en torno a la tienda que Tom Dixon abrió hace tan solo un año. 

 

 

 

Entre las piezas exhibidas en el nuevo showroom Moooi, se encuentran iconos de la marca, como la colección Smoke de Maarten Baas, pero también los nuevos productos lanzados es la última feria del mueble de Milán: la silla Monster del propio Wanders, la tierna colección neo-punk 5 O’ Clock de Nika Zupanc, o la exótica elegancia de la lámpara Emperor de los diseñadores chinos Neri & Hu. Otros diseños expuestos son la innovadora lámpara Brave New World de los jóvenes talentos británicos Fresh West, los nuevos sobres de skay diseño Marcel Wanders para la exitosa mesa Container Table, o la lámpara de leds Raimond Puts, estrella de la última temporada. 

Silla Monster y Lámpara Emperor

Silla Smoke de Marteen Baas

Colección 5 O'clock de Nika Zupanc

Mesa Container Table

Lámpara de leds Raimond Puts

Moooi ha contado con la colaboración de Senso, el líder holandés de suelos de resina, para la apertura de la nueva tienda londinense.  La asociación entre las dos compañías está enfocada a aportar valor a los clientes de Contract, una línea de negocio que en la actualidad representa el 75% de las ventas de Moooi en Gran Bretaña. Senso  ha presentado en nuevo showroom el pavimento Impressions, un diseño Marcel Wanders que crea una ilusión de efecto relieve en tres dimensiones. 

Pavimento Impressions

La aventura Moooi comenzó hace 10 años gracias al tándem Marcel Wanders & Casper Vissers, que llamaron a su nueva compañía BELLEZA en su holandés nativo, pero con una extra “o” para reforzar aún más el concepto. Desde entonces, Moooi ha inspirado y seducido al mundo con sus chispeantes y arriesgados diseños. Hoy en día las fuerzas de los cofundadores siguen complementándose: Wanders es el director creativo, apasionado y obstinado diseñador con olfato para los negocios, y Vissers, gestiona la empresa como CEO, y conjuga su gran enfoque del mercado con el buen ojo para el diseño. Definida por el propio Casper Vissers, como “una compañía seria con una sonrisa”, el estilo de la marca -exclusivo, atrevido, exquisito y divertido- parte de la creencia de que “el diseño es una cuestión de amor”.  

Además de los diseños de Marcel Wanders, la colección Moooi incluye obras de reconocidos diseñadores internacionales como Jurgen Bey, Bertjan Pot, Jasper Morrison, Ross Lovegrove, Neri & Hu, Studio Job o Nika Zupanc. El propio Wanders sigue siendo personalmente responsable de todas las nuevas inclusiones en el exclusivo catálogo de iluminación, mobiliario y accesorios para interiores con personalidad. 

The White Building- Moooi & Senso Showroom
Portobello Dock
555 Harrow Road
London W10 4RH
Abierto de lunes a viernes “by appointment only”

  

Fotografías de Peer Lindgreen, cortesía de Moooi.

  

Artículos relacionados

El interiorismo online busca local físico: El Deli abre su primera tienda en Madrid.

lobster-madrid-tienda-optica-diariodesign-portada

El Departamento diseña la nueva óptica de Lobster en Madrid

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte